Mundo ATM
ESTADÍSTICAS

¿Está el Atlético reescribiendo la historia?

Varios sucesos hacen que este Atlético se asemeje al de la temporada 2013-2014


miscelanea-15-16-00134mon

El Atlético de Madrid ha caído derrotado por primera vez en lo que llevamos de temporada ante un buen Sevilla que ha logrado poner en pausa la buena racha que atravesaba el conjunto rojiblanco, tras encadenar cinco victorias consecutivas y un global de 24 goles en Liga y Champions, frente a los 21 tantos obtenidos la pasada temporada y los 26 goles de la campaña 2013-2014.

Este domingo los hombres de Simeone han creado ocasiones pero les ha faltado materializarlas, algo que sí ha conseguido el conjunto andaluz que además fue el encargado de poner ritmo y compás al encuentro. Sin embargo, el peligro creado por el Atleti no fue suficiente y una vez más se ha estancado en la novena jornada del campeonato liguero.

La vez pasada que le ocurrió semejante acontecimiento fue en la temporada 2013-2014. Aquel curso el Atlético logró proclamarse campeón de Liga, perdiendo cuatro partidos del campeonato doméstico, siendo el primero de ellos en la 9ª Jornada, como visitante ante el Espanyol y con un resultado de 1-0. Tres años después de aquello, los rojiblancos han vuelto a repetir parte de la historia. Derrota con el mismo resultado en la misma jornada y jugando de visitante; sólo que esta vez el rival ha sido el Sevilla.

En cambio en la temporada 2013-2014 el Atlético de Madrid terminó empatando 1-1 frente al Barcelona en el Camp Nou, haciendo lo propio en la actualidad al repetir resultado en el mismo escenario y con los mismos protagonistas.

Y para más inri el pasado 15 de octubre el Atleti desplegó sobre el verde del Vicente Calderón una sobredosis de buen juego y dominio absoluto para imponerse con un contundente 7-1 a un Granada que poco pudo hacer. Este hecho supuso la segunda mayor goleada de la historia del club madrileño desde que ascendiese a Primera División hace 15 años. Y es que en 2013 los colchoneros vapulearon por 7-0 en el Templo rojiblanco a un timorato Getafe en la Jornada 14. Hazaña curiosa que deja como dato estadístico que la última vez que el Atlético del “Cholo” venció por 7 goles, éste terminó coronándose campeón de Liga 2013-2014.

Algunas voces apuntarán como casualidad todo lo que le está ocurriendo esta temporada al conjunto rojiblanco. Sin embargo estas casualidades o “combinaciones de circunstancias que no se pueden prever ni evitar, tal como define la RAE dicha palabra, hace que la derrota de este domingo permita al Atlético seguir luchando por los primeros puestos de la tabla -junto a sevillistas, culés y merengues-, al acumular 18 puntos de 27 posibles. Un punto menos que el registro cosechado el pasado curso 2015-2016, con 19 puntos, y a tan solo seis del obtenido la temporada 2013-2014 cuando los rojiblancos sumaron 24 puntos en las primeras nueve jornadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *