Mundo ATM
CRÓNICA

Tormenta perfecta del Atleti Femenino

El Atlético de Madrid Femenino venció por 6 – 0 su encuentro contra el Espanyol


femeninojnpjp

Volvía el Atleti Femenino del parón liguero con una consigna muy clara. Había que ganar sí o sí al Espanyol. Y así fue, el Atleti suma seis encuentros consecutivos, entre Liga y Copa, consiguiendo el triunfo ante el club barcelonés.

El huracán rojiblanco disipó todas las dudas que pudo dejar en el empate contra el Transportes Alcaine de la pasada jornada.

El partido comenzó con múltiples llegadas al área perica que pudo repeler el autobús que Polidano plantó desde el inicio. Soni avisó en el minuto 9 con un disparo ajustado que se marchó rozando el poste de la portería. Cuatro minutos después, fue Lombi quien se topó con el larguero de la puerta rojiblanca. La gallega conectó un potente disparo con la pierna derecha que hizo temblar el palo largo de la portería para acabar con el balón botando sobre la misma línea de gol y detenido por un seguro bajo palos como es Lola Gallardo.

Juego de poder a poder pero con mucho peligro en los contragolpes colchoneros. Inés salvó un balón bajo palos tras superar Sonia la salida de Mimi. Sin embargo, tanto va el cántaro a la fuente que en el minuto 45, al borde del descanso, la central espanyolista Inés, desvió un centro de la capi Amanda Sampedro al fondo de su propia portería. Gol psicológico y al descanso.

Tras la reanudación las de Villa fueron a rematar el encuentro. Las pericas salieron dormidas y Amanda muy despierta. Esther aprovechó el centro y puso el 2-0 en el luminoso de la Ciudad Deportiva Wanda. La Tormenta Perfecta se acababa de desatar en Majadahonda. Priscila estuvo a punto de hacer el tercero, justo en la jugada posterior al gol de Esther, pero Mimi salvó el mano a mano.  A partir de ahí fue un acoso y derribo a la portería perica. La siguiente ocasión también la protagonizó una Sonia que estuvo hiperactiva en un partido en el que acabó firmando un triplete.  Mimi se multiplicaba, mientras Lola Gallardo veía tranquila como la segunda parte se desarrollaba en el área españolista y las pocas intentonas pericas se quedaban en nada gracias a la defensa colchonera.  Esther avisó en el minuto 70’.  Bea Beltrán le dejaba el 3-0 a Soni (77’). Esther Golzález  hacía el cuarto poco después de magnífico disparo (81’) y Soni cerraba la cuenta rojiblanca con su Hat Trick, primero aprovechando el pase de Amanda para poner el 5-0 y dos minutos después, en el  87’ cerró el set y el partido para las colchoneras.

Entre Esther y Soni llevan el 70% de los goles del Atleti en lo que llevamos de temporada y cuando se entonan son prácticamente imparables. Con su victoria las de Villa se colocan cuartas de la clasificación de Liga empatadas con Athletic y Levante.

El próximo partido de las de Villa será frente al Fundación Albacete, donde las Reinas de Copa buscarán seguir con la misma dinámica que las mantiene arriba, con sólo 2 goles encajados, y 10 tantos a favor.

Ficha Técnica.

Atlético de Madrid Femenino: Lola Gallardo, Alexandra, Pereira, María León, Bea, Meseguer, Ángela Sosa (Carmen Menayo, min.70), Sampedro, Priscila (Falcón, min.58), Sonia y Esther.

Espanyol Femení: Mimi, Elba, Helena, Inés, Carola, Cristina, Lombi, Núria, Paloma, Brenda (Eli, min.57) y Mar (Zaira, min.57).

Goles: Inés (p.p.) (min.45); 2-0, Esther (min.46); 3-0, Sonia (min.77); 4-0, Esther (min.81); 5-0, Sonia (min.85) y 6-0, Sonia (min.87).

Árbitro: Jesús Nieva (Comité Castellano-Manchego). Amonestó en las filas del RCD Espanyol a Inés (78’).

Incidencias: Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid. Al contrario que en otras ocasiones, se notó un vacío en las gradas debido a la desafortunada coincidencia de horarios entre el Atlético de Madrid masculino y el Atleti Femenino. Ambos encuentros se disputaron con sólo un cuarto de hora de diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *