Mundo ATM
PREVIA

Atlético: a pescar puntos en Balaídos

El Celta de Vigo recibe a un Atlético necesitado de puntos.


cel-atm

Hoy sábado el Atlético de Madrid vuelve a la competición liguera tras los dos empates ante Alavés y Leganés de las primeras jornadas, por lo que se encuentra necesitado de puntos, y pese a que suele puntuar en Balaídos, el Celta no será un rival nada sencillo para los rojiblancos. Los celestes necesitan puntuar incluso más, ya que aún no han estrenado su casillero, cayendo derrotados en las dos citas ligueras del comienzo. Además, el encuentro tendrá el acicate de ser tras el primer parón por compromisos internacionales, en el que el conjunto de la ribera del Manzanares ha sido el equipo que más jugadores ha aportado a las distintas selecciones, hasta 17 en total. Se teme, por tanto, el famoso virus FIFA, sobre todo vigilando las sobrecargas. Y el Celta no se queda atrás, ya que también se ha quedado sin un buen ramillete de futbolistas por la misma razón. La pimienta de este plato la pondrán las ganas de los colchoneros por superar la eliminación copera de la pasada campaña, con aires de revancha. Y la sal no será otra que la sanción FIFA impuesta tanto al Atlético como a su eterno enemigo blanco, que les deja sin poder acometer fichajes durante las dos próximas ventanas de mercado, aunque ambos ya han comunicado que tratarán de buscar una solución recurriendo ante el TAS.

Estadísticamente, nunca se le dio mal a Simeone conseguir vencer tras un parón por selecciones, ya que el argentino registra un total de 14 victorias, 2 empates y otras 2 derrotas. Aunque ésta cita se presenta con algo más de presión añadida que las anteriores. El Atlético no puede permitirse el lujo de perder más puntos en el que ya es peor comienzo desde que “el Cholo” está en el banquillo. El Celta juega en casa y no ha sumado en las dos jornadas iniciales, y ante los suyos deben ir a morder. Así lo ha entendido Berizzo, que ha querido preparar este partido con sumo detalle. “Es normal, todos los equipos tienen siempre necesidad, pero tanto ellos como nosotros aún no hemos ganado, es normal que haya más presión”, apuntó el técnico colchonero ante los medios en la previa del encuentro. Por otro lado, el Atleti tiene por delante mejorar ese porcentaje de cara a portería rival, tan solo un acierto del 3,85% no es como para lanzar cohetes, aunque lo compensa siendo también uno de los equipos que menos remates le han hecho en contra, llegando tan solo a 8.

13
Oblak
3
Filipe Luis
2
Godín
15
Savic
20
Juanfran
6
Koke
14
Gabi
8
Saúl
10
Carrasco
9
Torres
7
Griezmann

En cuanto a la alineación del encuentro, Simeone apostará por fin por un ataque más concurrido, jugando con tres arriba y cambiando ligeramente el esquema. Torres será quien lidere la vanguardia rojiblanca, un clásico que tendrá dos escuderos de lujo con Griezmann y Carrasco partiendo desde los costados. Ahí debe haber gol y desborde por un tubo, veremos si mejora el Atlético en ese aspecto con “el Niño” como titular. En la línea de medios, Gabi será el timonel mientras los internacionales españoles Koke y Saúl harán el trabajo ‘box to box’, tanto a cubrir el ataque como la defensa. Y en ésta, la que poco a poco se postula como titular para toda la campaña, con Savic acompañando a Godín en el centro de la zaga, y con Juanfran y Filipe en las bandas. Entre ellos deben evitar que el contrario llegue hasta Oblak, que una vez más será quien actúe bajo palos. Tal vez para la segunda parte se pueda ver en Balaídos la calidad de Correa, la velocidad de Gameiro y la clase de Gaitán.

1
Sergio Álvarez
19
Jony
20
Sergi Gómez
22
Cabral
2
Hugo Mallo
8
Hernández
18
Wass
6
Radoja
25
Rossi
10
Aspas
7
Bongonda

Por bando contrario, un Berizzo que la pasada campaña le tomó la medida a los de Simeone. El duelo entre los técnicos argentinos echa chispas, en sus seis enfrentamientos se han repartido dos victorias, dos empates y otras dos derrotas, y en la temporada más reciente el del Celta empató dos, venció en otro, y cayó derrotado sólo en Copa, aunque pasó la eliminatoria entre ambos conjuntos. “El Toto” tendrá que hacer frente a un “Cholo” que se ha centrado en tratar de superar la presión de la medular celeste, en la que Radoja, Wass y “el Tucu” forman una línea muy trabajadora y consistente. El técnico del conjunto gallego no podrá contar con Orellana, una baja sensible difícil de reemplazar, ya que el chileno fue partícipe de los últimos tres goles de su equipo ante los rojiblancos, con dos tantos y una asistencia. Ni tampoco podrá estar el sueco Guidetti, que esta semana le pidió permiso al club para ausentarse, y no ha llegado a tiempo para el partido. En su lugar estará Rossi, jugador italiano que anotó dos goles a los colchoneros en sus dos últimas citas.

El colegiado del encuentro será el aragonés Santiago Jaime Latre,  trencilla que es recordado entre los colchoneros por ser el árbitro que más goles le ha anulado al Atlético de entre todos los que se encuentran en activo, y por encararse de forma airada con Fernando Torres tras anularle uno de ellos. A las bandas tendrá a sus asistentes, Jorge Bueno Mateo y Fernando Tresaco Escabosa, ambos del Comité Territorial Aragonés, mientras que el cuarto colegiado será Jaime Ruiz Álvarez, del Comité Técnico Asturiano.

El encuentro entre el Real Club Celta de Vigo y el Club Atlético de Madrid correspondiente a la jornada 3 de LaLiga Santander tendrá lugar hoy sábado a las 13:00 horas en el estadio municipal de Balaídos, y podrá verse a través de la señal televisiva de BeIN Sports y Movistar+Liga, mientras que también podrá escucharse a través de la señal radiofónica digital de ATM Radio, La Onda Rojiblanca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *