Mundo ATM
PREVIA

El Atlético visita Butarque en Primera

El conjunto pepinero jugará su primer partido en Primera División.


LEG-ATM

Esta noche a las 22:15 horas el Leganés de Asier Garitano recibirá al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone en el estadio de Butarque para celebrar la segunda jornada de La Liga Santander. El club pepinero del sur de Madrid jugará por tanto su primer partido en casa desde su ascenso a la Primera División, por lo que ha anunciado a través de sus redes sociales el obsequio con el que pretende agasajar a los equipos con los que se vayan enfrentando cuando actúen de local, una cesta con “los mejores pepinos de primera”. Lo más destacable del encuentro será por fin ver al delantero francés Antoine Griezmann haciendo pareja con su compatriota Kevin Gameiro, una pareja que se antoja letal tanto por velocidad, calidad y definición. De esta forma, “el Mosquetero” vuelve al conjunto rojiblanco para ayudarle a conseguir su primera victoria de la temporada en curso.

Sólo Nico Gaitán falta para que “La Conexión 3G” del Atlético complete la delantera colchonera, el argentino partirá desde el banquillo, toda vez que Simeone ha decidido volver al 4-4-2 habitual, y en el que los canteranos Koke Resurrección y Saúl Ñíguez actuarán desde los costados. El pequeño jugador de Macon llegaba a anotar un total de 32 goles la temporada pasada, mientras que su compatriota inauguraba su casillero desde el punto de penalti el fin de semana pasado, cuando el Atlético se enfrentó al Alavés en su retorno a la máxima categoría del fútbol español. Entre ambos tratarán de volver loca a la defensa pepinera, que le aguardará con hasta cinco defensas para tratar de impedir que se llegue fácil a su portería. Y en la recámara, Torres y Correa, que partirán desde el banquillo. El de Fuenlabrada, además, volverá a enfrentarse al club contra el que debutó defendiendo la elástica colchonera, fue un 27 de mayo de 2001, y en aquella ocasión ambos equipos jugaban en Segunda División.

“El Cholo” Simeone ha preparado un once equilibrado que contará con Augusto Fernández como timonel, toda vez que el centrocampista portugués Tiago Mendes se quedaba fuera de la convocatoria para enfrentarse al Leganés. El argentino acompañará al capitán rojiblanco Gabi Fernández en el doble pivote, mientras que los costados correrán a cargo de los dos convocados por el nuevo seleccionador nacional, Julen Lopetegui, en su nueva etapa a cargo de “La Roja”. En defensa, mientras tanto, continuará el montenegrino Stefan Savic acompañando al “Faraón” Diego Godín en el centro de la zaga, mientras que las bandas volverán a estar ocupadas tanto por Juanfran como por Filipe Luis, una línea que se repite desde su último partido oficial de la pasada temporada, ante el eterno enemigo blanco en la final de Champions de Milán. Por supuesto, en la portería estará el guardameta esloveno Jan Oblak, su tercera temporada desde que llegara hace ya tres veranos procedente del Benfica portugués. Desde el banquillo aguardarán su oportunidad jugadores como Yannick Carrasco, Nico Gaitán o el lateral croata Simo Vrsaljko, que ha entrado por vez primera en la lista de jugadores que se desplazarán a Butarque.

Por su parte, Asier Garitano ha preparado un bloque muy trabajado con el que supo doblegar la semana pasada a todo un Celta de Vigo en el estadio de Balaídos. Conservador y defensor del juego en equipo, el técnico de Vergara parece seguir la filosofía de su homónimo en el banquillo colchonero, éste Leganés tiene como principal característica ser un equipo muy complicado de doblegar, como pudo comprobar Eduardo Berizzo el pasado fin de semana. Además, al igual que ocurriera con el Alavés, el cuadro pepinero tendrá el aliciente y el entusiasmo de agradar a los suyos en su aparición en Primera División, no obstante el Leganés juega su primer partido en casa tras ascender a la categoría de oro del fútbol español. Cabe mencionar que el último enfrentamiento oficial entre ambos conjuntos data del año 2002 en el Vicente Calderón, un encuentro que terminaba con victoria pepinera por 0-2, y además, en la pretemporada del pasado año disputaron un triangular en Butarque que terminaba nuevamente con victoria del Lega por 1-0.

El técnico del Leganés no podrá contar para esta cita con una de las piezas más importantes en su esquema, como lo es el mediocentro David Timor, que fue expulsado en la jornada inaugural que el cuadro madrileño disputaba en Balaídos. Tampoco podrá contar con el brasileño Luciano Neves, delantero que llegaba esta semana a Madrid en calidad de cedido procedente del Corinthians, y que todavía no cuenta con toda la documentación requerida para su inscripción. Otro refuerzo que llegaba al conjunto pepinero en las últimas fechas es el marfileño Mamadou Koné, quien podría tener minutos ante el Atlético, acompañando a otros ex-jugadores formados en la cantera rojiblanca, como el capitán Martín Mantovani, con el pelo teñido de azul, el centrocampista Rubén Pérez, o Luis Ruiz, jugador que se formó junto a compañeros de la talla de Koke Resurrección, Keko Gontán, Borja Bastón y Álvaro Morata.

El colegiado del encuentro será el murciano José María Sánchez Martínez, quien estará acompañado en las bandas por los asistentes José Gallego García y Javier Martínez Nicolás, mientras que el cuarto árbitro correrá a cargo de Jorge Díaz Escudero, todos ellos adscritos al Comité Territorial Murciano.

El partido correspondiente a la jornada 2 del Campeonato Nacional de Liga y que enfrentará al Leganés y al Atlético de Madrid en el estadio de Butarque tendrá lugar a partir de las 22:15 horas de la noche, y podrá seguirse a través de la ventana televisiva de BeIN LaLiga, mientras que también podrá escucharse en riguroso directo a través de la señal radiofónica digital de ATM Radio, La Onda Rojiblanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *