Mundo ATM
CRÓNICA

Huracán colchonero en Suecia

El Atleti golea en su estreno. Linköpings 1 Atlético de Madrid Femenino 9


El Atlético de Madrid Femenino hacía historia la tarde de ayer al ser el primer equipo español de fútbol femenino que se enfrentaba en un partido de pre temporada a un equipo extranjero. El debut colchonero en “La Liga Women” se saldó con un contundente 1-9 frente al segundo clasificado de la liga Allsvenskan.

Ángel Villacampa arengaba antes del partido a sus guerreras con un claro: “No hay partidos amistosos en el Atlético de Madrid. Es el momento de mostraros, el año pasado dimos un paso adelante y hay que seguir por el mismo camino“. Y no hay más camino, para las campeonas de Copa de la Reina que el camino del esfuerzo y de la victoria. De nada servían las excusas de viajes, de Eurocopa, de nuevas incorporaciones o de los apenas cinco días de preparación de las colchoneras. A las jugadoras del Atleti sólo es valía ganar. Y no sólo ganaron, impresionaron a una Suecia que sólo había oído hablar de las maravillas del irreductible Atleti de Diego Pablo Simeone ahora ya saben de la versión femenina del Atleti.

El Linköpings salía plagado de bajas por la participación sueca en los Juegos Olímpicos de Río, el Atleti con su once de gala, el mismo once que salió campeón de la Copa de la Reina con un solo cambio, Ale Rosillo en el lugar que ocupó Vane García. A los 9 minutos ya mandaban las colchoneras en el marcador. Soni aprovechó una mala salida de la meta sueca y la vallecana ponía el 0-1 en el marcador. Comenzaba el huracán rojiblanco. Priscila avisó cuatro minutos después, a punto estuvo Esther a pase de la de Alcalá de Guadaira pero en ambas se interpuso Andersson. El asedio rojiblanco continuó hasta el minuto 30 en que un centro teledirigido de Mesi a la cabeza de Esther fue interceptado por Jensen que marcó en propia meta su intento de despeje.

Con la segunda mitad Villa puso en marca el carrusel de cambios. Debutó la joven cancerbera rumana,  Andreea Paratula en lugar de una Lola Gallardo que había estado contemplando tranquilamente el encuentro desde su portería toda la primera parte. También debutaron las subcampeonas de Europa, Andrea Falcón, Carmen Menayo y Marta Cazalla. Sólo dos minutos tardó Andrea Falcón en darnos la primera alegría. La canaria transformó la banda izquierda en su particular autopista y centró para que Soni pusiera el 0-3 de una extraordinaria vaselina. El Atlético había mejorado con los cambios y las nuevas jugadoras parecía que habían jugado siempre con el Atleti. Trató de sacar sus armas el Linköpings con un derechazo de Harder que se estrelló en la madera de la meta de ParatulaLa siguiente jugada fue una repetición en portería contraria, Prischichi Borja lanzó un zapatazo directo al larguero que debía haber subido al marcador, gol fantasma que la colegiada no concedió. Por suerte, no hizo ninguna falta. Villa volvió a mover el banquillo y dio paso a la canterana Laura Fernández que se incorporó al primer equipo tras la inesperada baja de Manuela Giugliano por “motivos personales” tras dos entrenamientos con el grupo. Laura aprovechó su oportunidad y sólo cuatro minutos después de su estreno con el Atleti aprovechó el pase de la muerte de Andrea Falcón, que de nuevo dejó atrás a la defensa sueca y con sangre fría empujó el balón a la izquierda de Andersson, era el 0-4 para las rojiblancas. Once minutos después, en el 75′ Laura Fernández aprovechó la asistencia de la Capitana, Amanda Sampedro y  marcó el 0-5 para el Atleti y el segundo de su cuenta particular. Un minuto después, Slegers haría el gol del honor para el Linköping. Pero la respuesta no se hizo esperar y Soni logró su ‘hat trick’ en el partido con un golazo desde la frontal que terminó de hundir al Linköping con un set a favor del Atlético de Madrid Femenino (1-6). La recta final del encuentro fue un vendaval colchonero, Sonia se hizo con su Póker de goles y marcó el cuarto de su cuenta particular, de nuevo asistencia de Andrea Falcón a la capi Amanda, que se giró y regaló el gol a Soni. Dos minutos después llegaría el “hat-trick” de Laura Fernández en su debut con el primer equipo y el cierre de la goleada por parte de Amanda tras asistencia inmejorable de Sonia.

Sonia Bermúdez, autora de cuatro goles, fue elegida Mejor Jugadora del partido, ‘Womens of the Match’. “El equipo ha hecho un gran partido y nos sirve para coger sensaciones. El resultado es lo de menos porque sabemos que a ellas les faltaban cinco jugadoras muy importantes que están en los Juegos Olímpicos. Lo importante es que las sensaciones han sido buenas y el equipo ha empezado con muchas ganas. Las nuevas incorporaciones están aportando muchas cosas y se han adaptado muy rápido al juego del equipo. la victoria es un factor secundario porque hemos venido a prepararnos para la Liga. Al final es un premio gracias al equipo, que ha estado de 10. Ahora, a pensar en el próximo partido porque aunque estamos de pretemporada somos competitivas y queremos ganar siempre.” declaró la jugadora madrileña.

Al final del encuentro, Ángel Villacampa afirmó a la web del Club: Lo más importante es seguir creciendo y prepararse bien para la temporada. La verdad es que no esperábamos este resultado tan abultado contra el segundo equipo de la Liga sueca, si bien es cierto que le faltaban cinco jugadoras internacionales. Lo más importante es que el equipo siga creciendo con vistas al primer partido de Liga“.

El miércoles, el Atleti tiene una nueva cita en Suecia. El Femenino se enfrentará a las 19:00 horas al Eskilstuna United.

FICHA DEL PARTIDO

LINKÖPINGS 1 – ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO 9 

Linköpings: Andersson; Harder, Minde, Almqvist, Larsson, Slegers; Öjert, Neto, Gahjede; Lennartsson y Arnth. También jugaron: Alma, Bednar, Norell y Karlsson.

Atlético de Madrid Femenino: Lola Gallardo; Kenti Robles, Alexandra Rosillo, Mapi León, Bea Beltrán; Ángela Sosa, Meseguer; Priscila, Amanda, Sonia; y Esther. También jugaron: Andrea Paraluta, Andrea Falcón, Marta Cazalla, Menayo, Laura Fernández y María Bores.

Árbitro: Louisa Johansson (Suecia). No amonestó a ninguna jugadora.

GOLES:
0-1. 10’. Sonia
aprovecha el error  en la salida de la guardameta sueca para marcar.
0-2. 22’. Jensen, en propia puerta anota tras despejar a centro de Meseguer.
0-3. 47’. Sonia, a pase de Andrea Falcón.
0-4. 66’. Laura Fernández fusila tras servicio de Andrea Falcón.
0-5. 76’. Laura Fernández empuja en el interior del área.
1-5. 77’. Slegers marca desde dentro del área.
1-6. 79’. Sonia resuelve con un gran zurdazo desde la frontal a centro de Andrea Falcón.
1-7. 85’. Sonia finaliza una gran jugada de Andrea Falcón y tras pase de Amanda.
1-8. 86’. Laura Fernández empuja a la red.
1-9. 91’. Amanda aprovecha un balón suelto para anotar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *