Mundo ATM
ATLÉTICO DE MADRID

La joya que esconde Kevin Gameiro

El delantero francés supone más que un refuerzo para la delantera rojiblanca.


Kevin Gameiro 15-16 00001ARC

Con el fichaje de Kevin Gameiro, el Atlético de Madrid da por cerrada una delantera formada por Antoine Griezmann, con 32 goles en 54 encuentros jugados; Fernando Torres, 12 goles en 44 partidos disputados; Ángel Correa, 8 goles en 36 encuentros jugados; y el propio Gameiro, 29 goles en 52 partidos disputados entre todas las competiciones durante la pasada temporada.

Cuatro delanteros veloces y goleadores; entre todos suman 81 dianas en 186 encuentros disputados la pasada campaña. Una cifra que Simeone está dispuesto a mejorar gracias a la reciente incorporación de Gameiro, por el que la entidad del Manzanares ha desembolsado 33 millones de euros al Sevilla para hacerse con los servicios del atacante francés durante las próximas 4 temporadas.

Pero este futbolista de 29 años no solo posee un gran olfato goleador, sino que es un delantero que se desenvuelve extraordinariamente con las dos piernas y, a parte, puede desempeñarse en banda derecha. Además es un jugador vertical que se maneja y lee muy bien los espacios. Tiene capacidad para asociarse en pared y asistir a sus compañeros; de hecho cuenta con una gran precisión a la hora de dar pases al hueco. Asimismo, posee una gran visión de juego. Es rápido en pensamientos y movimientos; por lo que suele entenderse a las mil maravillas con sus compañeros de la delantera. Y, al igual que Villa, se desenvuelve a la perfección en el fuera de juego.

Del “Guaje” ha aprendido a controlar y proteger el balón delante de defensas mucho más altos y corpulentos que él, pues recordemos que Gameiro mide 1,72 cm.  “Siempre he sido más bajito que los defensores y eso me ha servido para volverme mucho más astuto. Aunque gane músculo, me veo en la obligación de ser inteligente para poder encarar a los más grandes”, declaró el galo hace unos años en el Journal du Dimanche.

Aún así, todas sus características las completa con una gran velocidad; no obstante su anterior entrenador, Unai Emery, no dudó en referirse a él como “un avión”. Cualidad que aprovecha para desbordar a los defensas rivales, así como para definir y anotar gol. Y si a esto último le añadimos que no le tiembla el pulso a la hora de encarar y batir a los guardametas – eso sí, con una elegancia característica en él-, no es de extrañar que equipos como el Barcelona hayan puesto sus ojos sobre el francés.

Sin ahondar demasiado en el estilo de juego del atacante rojiblanco, y a la espera de que Simeone consiga mejorar la irregularidad del jugador y éste logre encajar en los planes del técnico argentino, en líneas generales podemos entrever que Gameiro es el tipo de delantero idóneo para el fútbol directo, rápido y al contragolpe característico del Atlético del Cholo”; y en el que prima y no es negociable el trabajo, el esfuerzo y la ayuda en diferentes parcelas del juego; fundamentalmente en la defensa y en el centro del campo rojiblanco.

Pero, en este sentido, Simeone puede estar tranquilo, porque Gameiro desde muy joven supo que no hay nada más importante que el equipo. “Me he hecho más completo, ayudo al medio campo… Sé que puedo partir en carrera con un metro de desventaja con el defensa rival que siempre le acabaré ganando por mi velocidad. Pocas veces estoy en fuera de juego. Los defensas ya saben que deben prestarme atención. Les causo respeto”, explicó en la entrevista concedida al periódico francés.

Luchador como el que más. Todo un auténtico incordio para sus rivales cada vez que el balón pasa por sus pies. Rápido, con mucho gol y con una excelente facilidad para definir, así como un gran lanzador de penaltis -éstas últimas asignaturas pendientes del Atleti durante el pasado curso-, Kevin Gameiro llega al Vicente Calderón para convertirse en la revelación de la temporada, como advirtiera poco después de aterrizar en la capital española. “Estoy seguro de que Griezmann y yo vamos hacer muchos goles juntos. Creo que este año puedo hacer muchas cosas en el Atlético”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *