Mundo ATM
MEJORES ENTRENADORES DEL MUNDO 2016

Simeone, el entrenador del momento

El técnico argentino supera en la lista a Guardiola y Mourinho.


Diego Simeone 15-16 00198ARC

La “cholismanía”, también denominada fiebre “cholista”, continúa creciendo y parece no tener fin. Al menos de forma inmediata. Y es que, desde que el pasado 2011 Diego Simeone arribase al Atlético de Madrid, éste no sólo ha aupado al conjunto rojiblanco a cotas impensables hasta hace unos años, sino que día a día acumula millones de seguidores, que abarcan desde la afición atlética hasta personas afines con su forma de hacer y visualizar el fútbol.

España, Francia, Italia, Inglaterra o Centroamérica han sido algunos países que han sucumbido por completo ante el fútbol aguerrido, intenso y al contragolpe que promulga Simeone. La idea de plasmar en el juego la personalidad y el carácter similares a las de uno mismo le han servido para engrosar su palmarés de entrenador. Una Europa League (2011/12); una Supercopa de Europa(2012); una Copa del Rey (2012/13); un campeonato de Liga Española (2013/14) y una Supercopa de España (2014), son los cinco títulos que, a día de hoy, le avalan.

Por todo ello, no es de extrañar que el técnico argentino haya sido elegido como el mejor entrenador del mundo 2016 por la revista británica “Four Four Two”, destacando por encima de Guardiola, segundo, o Mourinho, cuarto, entre los 50 nombres que figuran en la lista.

La elección del míster rojiblanco ha sido el resultado de un estudio que tiene en cuenta los títulos ganados, la habilidad táctica, el estilo, la actitud y la juventud. Además de destacar la capacidad que ha tenido “el Cholo para crear un núcleo de jugadores y un equipo ganador, como lo es el Atlético, al que ha devuelto a posicionar entre los mejores de Europa.

De hecho, y según extractos de la propia revista “Simeone significa para el Atlético lo mismo que Steve Jobs significaba para Apple”; amén de que “él -Simeone- estableció un nuevo paradigma cuando la ciencia del fútbol había decidido que casi todo pasaba por mantener la posesión del balón, gracias al magnífico Barcelona de Guardiola”. Afirmaciones que Diego Pablo Simeone cumple religiosamente cuando, al finalizar cada temporada, logra superar las expectativas que se había marcado con el Atlético al iniciar cada una de ellas.

Completan la valoración del técnico argentino las siguientes calificaciones en los cinco apartados para llevar a cabo la adjudicación al mejor entrenador del mundo: un sobresaliente (10) en habilidad táctica; un notable (8) en la actitud; un insuficiente (4) en cuanto a estilo; un bien (6) en títulos y un notable (8) en el récord de juventud.

Lo del “Cholo” Simeone ha sido y es un auténtico tsunami de éxitos y reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional; aunque ciertos galardones se empeñan en demostrar lo contrario, distorsionando la realidad hasta sobrepasar límites insospechados.

El ‘Top 10’ de los cincuenta mejores entrenadores del mundo 2016 lo conforman:

  1. Diego Pablo Simeone (Atlético de Madrid)
  2. Pep Guardiola (Manchester City)
  3. Luis Enrique (F.C. Barcelona)
  4. José Mourinho (Manchester United)
  5. Unai Emery (Paris Saint-Germain)
  6. Massimiliano Allegri (Juventus)
  7. Jürgen Klopp (Liverpool)
  8. Claudio Ranieri (Leicester City)
  9. Ronald Koeman (Everton)
  10. Jorge Jesús (Sporting Lisboa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *