Mundo ATM
CRÓNICA

Reinas de España

El Atletico de Madrid Féminas logra su primer título de Copa venciendo por 2-3 al FC Barcelona


Y ganar, y ganar, y ganar, y volver a ganar, y ganar, y ganar, y ganar, y eso es el fútbol, señores. Por ellos, por la camiseta, por su orgullo, hay que salir y decir en el campo que sólo hay un campeón y va de rojo y blanco.” Como si el mismísimo Luis Aragonés se hubiera metido en el cuerpo de Ángel Villacampa, el técnico colchonero preparó a sus guerreras y el Atleti Féminas salió a morder frente al FC Barcelona.

Se agigantó frente al Barça jugando con sus propias armas. El planteamiento táctico de Villa y la magia que salía de las botas de las: Amanda, Soni, Messi, Kenti, Ángela… hicieron el resto.

Las guerreras de Villa tardaron apenas cinco minutos en arrebatar la Copa a quien a penas hace dos semanas despojó de sus opciones para lograr el título de Liga -que acabó ganando el Athletic Club– con su victoria en Sant Joan Despí (0-1). El zapatazo por la escuadra de Ángela Sosa acabó con el posible cansancio tras una semifinal agotadora ante el Valencia Femenino, al que derrotó en la prórroga con una actuación sobresaliente de Sonia Bermúdez.

El Atleti Féminas jugaba como una orquesta bien afinada. “Mesi“, Silvia Meseguer (minuto 14) y Esther González (minuto 30) pusieron el 0-3 en el marcador poco antes del descanso. Un auténtico récord ante un Barça campeón del torneo copero en tres ocasiones (2011, 2013 y 2014).

El técnico del Barcelona Xavi Llorens aprovechó los últimos 15 minutos de la primera parte para recomponer su once. Salieron Ane Bergara y Olga García, retrasó su posición Marta Unzué y entraron Bárbara Latorre y Patricia Guijarro con el difícil cometido de liderar la remontada y lograr una gesta que se antojaba imposible viendo la lección de las rojiblancas. Una misión a la que se unió, en el minuto 52, Aitana Bonmatí. Con ellas, el Barça fue otro. Y se aferró a la final con un penalti más que forzoso que Jenni Hermoso provocó ante Marta Cazalla y que público y banquillo colchonero reclamaron. La ariete culé no perdonó. Jenni reapareció en el área pequeña para cumplido el minuto 64, acompañar hasta la red el pase de Bárbara Latorre, quien revitalizó con su velocidad desde el flanco izquierdo el ataque del Barcelona. Con 2-3, Villa movió ficha para proteger la preciada y mínima ventaja colchonera. Dio entrada a Nago Calderón y Bea Beltrán  por la reacción azulgrana y prescindió de Esther y de Priscila Borja.

El muro de Villa aguantó, la “pantera  sevillana”, Lola Gallardo, voló y no permitió que ningún lanzamiento ‘blaugrana’ entrase en su portería. Querían su título, el primero para el Atleti Féminas. Resistió y venció. Después de 90 minutos y un recorrido inmaculado en la Copa de la Reina -en cuartos de final doblegó al Sporting de Huelva, defensor del título- abrazó el trofeo. El Atlético de Madrid Féminas es el nuevo campeón. Nuestras guerreras se coronaron “Reinas de España“.

FICHA TÉCNICA:

FC Barcelona Femenino: Sandra Paños; Ane Bergara (Patricia Guijarro, min. 45), Marta Torrejón, Ruth García, Melanie Serrano; Marta Unzué, Miriam Diéguez, Gemma Gili (Aitana Bonmatí, min. 52); Alexia Putellas (Sandra Hernández, min. 84), Olga García (Bárbara Latorre, min. 45) y Jenni Hermoso.

Entrenador: Xavier Llorens.

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo, Kenti Robles, Marta Cazalla, Mapi León, Marta Bores (Débora García min. 90), Silvia Meseguer, Ángela Sosa, Amanda Sampedro, Priscila Broja (Bea Beltrán min. 75), Sonia Bermúdez (Vanesa García min. 88) y Esther González (Nago Calderón min. 59).

Entrenador: Ángel Villacampa

Árbitros: Marta Frías, Rocío Puente, Carmela Campistros, Elena Contras

Goles: 0-1 Ángela Sosa (5′), 0-2 Silvia Meseguer (14′), 0-3 Esther González (29′), 1-3 Jennifer Hermoso (58′ p.), 2-3 Jennifer Hermoso (63′)

Final de la Copa de SM la Reina

Campo A de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) unos 1.100 espectadores.

* Incidencias: La jugadora del Club Atlético de Madrid Féminas, Sonia Bermúdez recibió el título como mejor jugadora de la final. Último partido como futbolista de la jugadora del Atleti Féminas, Vanesa García, que cuelga las botas. El seleccionador nacional, Jorge Vilda, presenció el encuentro desde la grada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *