Mundo ATM
CRÓNICA

El Atleti Féminas a la Final de la Copa de la Reina.

El Atleti Féminas venció al Valencia Femenino por 1-2 en Las Rozas con dos golazos de Sonia Bermúdez.


El proyecto deportivo me llamó mucho la atención, quería firmar aquí… El objetivo es ganar un título” Así se presentaba Sonia Bemúdez en Julio del año pasado a su llegada al Atleti Féminas. Venía de ganar 7 títulos de Liga con dos equipos diferentes, su octava Liga consecutiva se escapó por poco, pero con dos golazos, la vallecana ha puesto al Atleti a una Final de ganar su primera Copa de la Reina.

Hubo que llegar a la prórroga, pero el Féminas tenía claro el objetivo “#CopaRojiblanca” y en un partido de poder a poder contra un Valencia correoso e infranqueable, se dio el penúltimo paso para conseguirlo. Nadie dijo que fuera fácil y para nada lo fue.  El Valencia ya había demostrado en Liga que podría complicar la vida al Atleti, y así fue desde los primeros compases del encuentro. Se cerró en el centro del campo y desactivó el ataque rojiblanco. Sonia, Esther y Amanda no encontraban el pase, el Atleti tenía la posesión, pero no tenía salida ni podía crear jugadas. Aún así, bastaron tres minutos para que Soni arrancase el primer “Uy” con un zapatazo que dejó temblando el palo valencianista. Prischichi y Mapi León lo intentaban desde lejos pero Leila, la mejor de las del conjunto ‘ché’, respondía con un zurdazo que dejó su huella en el travesaño de la portería del Atleti. Esther probó una vaselina que se fue alta y Lola Gallardo detuvo el que hubiera sido 1-0 en un mano a mano contra Carol. Intercambio de golpes entre ambas escuadras que no llegaron a abrir el marcador. Apretaba el Atleti, pero el Valencia paraba el juego con numerosas faltas. Así llegó el tiempo de descanso. Con una final en juego ningún equipo haría concesiones.

Tras la reanudación continuó el duelo en el medio campo, y el cansancio comenzó a hacer su aparición. Cada oportunidad era oro puro para ambos conjuntos. Duelo de tridentes ofensivos: Sonia-Priscila-Esther contra Joyce-Carol-Claudia por el otro costado. Las ocasiones aparecieron a falta de un cuarto de hora para el final. La ex colchonera, Claudia Zornoza a punto estuvo de liarla con un zurdazo desde la frontal que, tras tocar en Lola Gallardo, se estrelló en el larguero. Respondió “Prischichi” Borja adelantándose a la marca pero su zapatazo fue rechazado por Esther Sullastres. A la tercera fue la vencida y vencidos nos dejó a todos el golazo que adelantaba al Atleti en el marcador. Balón en largo a Sonia Bermúdez, que se revuelve en el área, controla, se da la vuelta y de media chilena cruzada bate a Esther Sullastres con un gol que, de haber sido de cierto portugués, coparía las portadas de la prensa mundial. Apenas un minuto duró la alegría a la parroquia rojiblanca, que aún estaban celebrando el golazo cuando vieron cómo Ana RomeroWilly‘ lograba el tanto del empate resolviendo una jugada colectiva en el área pequeña.

La semifinal se decidiría en la prórroga. En la primera parte tuvo el 2-1 el Valencia con una doble ocasión en un saque de esquina, en el que Lola Gallardo voló para evitar el cabezazo de Arantxa Lozano y el intento de aprovechar el rechace de Mari Paz Vilas. La segunda parte de la prórroga, el Atleti Féminas fue a por el partido. Amanda Sampedro, tomó las riendas del conjunto colchonero y fabricó el 1-2 con una pared con Soni, que la vallecana transformó en su segundo golazo y el que daba el pase al Féminas, por primera vez en su historia, a la Final de la Copa de la Reina.

Al final del encuentro, los medios se dirigieron a la heroína del partido Sonia Bermúdez, que se quitó protagonismo: “Tengo que felicitar a todo el equipo porque ha hecho un esfuerzo enorme. El Valencia ha tenido sus ocasiones, pero nosotras hemos llegado un poquito más enteras al final. El equipo llega muy bien física y mentalmente. Ahora toca rematarlo y descansar para poder recuperar bien. Tenemos 24 horas para recuperarnos”, explicó.

Joaquin Sabina contó en su himno…

“Qué manera de aguantar,
qué manera de crecer,
qué manera de sentir,
qué manera de soñar,
qué manera de aprender,
qué manera de sufrir,
qué manera de palmar,
qué manera de vencer,
qué manera de vivir,

Qué manera de subir y bajar de las nubes,
¡qué viva mi Atleti de Madrid!”

Y su Atleti, nuestro Atleti, está a un paso de hacer historia. De ganar su primera Copa de la Reina. Será frente al FC Barcelona en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, el domingo a las 11.00h. A la misma hora, en Mallorca, el Juvenil del Atlético de Madrid se enfrentará al Eterno Rival también en busca de su Copa del Rey. Tenemos #CopaRojiblana y aquí estaremos para infartarnos con vosotros.

FICHA TÉCNICA:

1 – VALENCIA: Esther Sullastres, Ivana Andrés, Naiara Beristain, Sara Monforte (Ana Romero ‘Willy’, 54′), Leila Ouahabi, Joyce Magalhanes (Maya Yamamoto, 105′), Natalia Gaitán, Paula Nicart, Gio Carreras (Mari Paz Vilas, 61′), Claudia Zornoza.

2- ATLÉTICO DE MADRID: Lola Gallardo, Kenti Robles (Vane García, 99′), Marta Cazalla, Mapi León, Bea Beltrán (María Bores, 61′), Silvia Meseguer, Ángela Sosa (Débora García, 105′), Amanda Sampedro, Priscila Borja, Sonia Bermúdez, Esther González (Nagore Calderón, 75′).

GOLES: 0-1, Sonia (83′). 1-1, Willy (85′). 1-2, Sonia (108′).

ÁRBITRO: Elia María Martínez. Amonestó a Monforte (24′), Gaitán (31′), Gio (37′), Beltrán (42′), Meseguer (67′) y Cazalla (110′).

Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Jorge Vilda, Seleccionador Nacional, contempló ambas semifinales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *