Mundo ATM
CRÓNICA

El Atleti Féminas le hace un siete al Campeón de Copa

Las rojiblancas vencieron al Sporting Huelva en los cuartos de final de la Copa.


ATMFEM

El Atleti Féminas lleva grabado el hambre de título. Tras quedar terceras en Liga, pese a repetir los mismos puntos que la temporada pasada le hicieron debutar en Champions (69), tras un Athletic y un F.C. Barcelona intratables, el objetivo de las rojiblancas fue claro: #CopaRojiblanca, y bajo esa conjura jugaron el último encuentro de Liga frente al Transportes Alcaine maño, con un resultado de 7-2 a favor de las colchoneras.

Hoy volvieron en Las Rozas a marcar 7 goles. Pero esta vez era en Copa y no podían elegir mejor rival, el actual campeón de la competición, el Sporting Huelva. “El Cholo” Simeone afirma que: “No existe la venganza, existen las nuevas oportunidades”, en la previa las jugadoras de Villa se habían mentalizado en ir a por esa nueva oportunidad, y las colchoneras la aprovecharon. Tanto que el actual Campeón de la Copa de la Reina fue un invitado de piedra de la lección de fútbol de las de Villacampa.

Desde el minuto 1 las rojiblancas salieron a morder. Lola Gallardo pudo disfrutar del agradable solecito de Las Rozas mientras sus compañeras se lanzaban una y otra vez al ataque. En el minuto 2 Anita aprovechó una de las pocas pérdidas de balón de las madrileñas y encaró la portería de “la Pantera” sevillana, sin embargo, su lanzamiento se marchó por encima del larguero. La réplica fue un lanzamiento de falta de Sonia que hizo volar a Marta Gaya para evitarlo. Era el minuto 3 y el primer aviso. Siete minutos después tembló la cruceta con una vaselina casi perfecta de Esther “Golzález”.

Remates lejanos y posesión del balón, casi siempre en terreno onubense. Las de Villa daban una lección de toque, de juego de calma, y al final en el 23′ de la primera parte, se abrió el marcador. “Prischichi” se sacó un pase de tiralíneas directo a Sonia Bermúdez, que marcó el 1-0. Lo más difícil estaba hecho, al fin entró la pelotita, y volvió a entrar, esta vez en el 32′ por disparo de Ángela Sosa que ya había avisado en el 25′. “Prischichi” marcó el tercero casi sin despeinarse, prácticamente en la siguiente jugada. Las madrileñas se iban al descanso con un pie en semifinales, y con ganas de seguir con su lección de fútbol.

“Y si podemos machacar, vamos y machacamos”, que diría Luis Aragonés. Y así salió el Atleti en la reanudación. Combinando, tocando, presionando, sacando el balón jugado desde la defensa, buscando verticalidad en las bandas, llegando a portería contraria, creando ocasiones de gol… el Atlético de Madrid Féminas nos hizo disfrutar de la pasión del fútbol y no tuvo piedad con las onubenses. Esther quería su gol y lo tuvo en el minuto 50′. Soni en el 53′ hizo el set al Sporting con una falta directa para grabar y mostrar en la Academia. Y Prischichi” Borja, en el 59′ había su doblete particular tras un mano a mano, definió a la perfección para meter el balón hasta dentro de la portería. Tres goles en menos de 10 minutos y 6-0 a favor de las guerreras de Villa en el luminoso. El Huelva miraba el tiempo que no pasaba ante un balón que siempre estaba entre las piernas de las rojiblancas. Empezaron los cambios, las lesiones… pero el Atleti no tenía piedad y Debo, recién incorporada, marcaba el séptimo del Atleti cerrando con 7-0 el pase a las semifinales del Atleti Féminas.

El Atleti Féminas aprovechó la “nueva oportunidad”, y venció, convenció y nos hace seguir soñando a base de buen fútbol, goles y hambre de más.

El próximo 11 de julio,  el Atlético de Madrid aprovechará la Junta Extraordinaria de Accionistas para según el Orden del Día, realizar la “integración de todas las secciones de fútbol femenino […] en la estructura del Club Atlético de Madrid, S.A.D”. Y el Féminas quiere llegar a esa Junta con una colección de éxitos de la Academia (el Féminas C se proclamaba hoy mismo campeón absoluto de la categoría senior de la Comunidad de Madrid tras ganar 13-0 a la Alhóndiga) y una Copa de la Reina bajo el brazo. El primer paso ya está dado, el próximo será el viernes a las 20:00h en Las Rozas para jugar la semifinal contra un Valencia que venció por 0-3 a “la cenicienta” de la Copa, el Tenerife. En el Atleti Féminas hablan de Copa Rojiblanca, sin duda hoy demostraron con fútbol y golazos, que no es ningún farol y que las Amanda, Lola, Messi, Soni, Priscila, Esther… van a por todas.

  • ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS 7 -0 SPORTING HUELVA
    Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo, Kenti Robles, Cazalla, María León (Noelia Tudela), Bea (Bores), Messeguer, Ángela Sosa, Amanda, Priscila (Nagore), Sonia y Esther (Débora).
    Sporting Huelva: Marta Gaya, Elena, Sandra, Maite, Anita, Virgy, Gavira, Alicia (Irene), Sandra, Cintia (Ainoa) y Jenny (Marina, Marta).
    Árbitro: Marta Frías (Comité madrileño). Amonestó a Alicia, Maite (Sporting Club).
    GOLES: 1-0 (23’). Sonia Bermúdez. 2-0 (32’). Ángela Sosa. 3-0 (34’). Priscila. 4-0 (50’). Esther. 5-0 (53’). Sonia. 6-0 (59’). Priscila. 7-0 (81’). Débora.
    Ciudad del fútbol de Las Rozas. Cuartos de final de la Copa de la Reina.

1 Comentario

  1. Pingback: Reinas de España - Mundo ATM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *