Mundo ATM
CLUB

Simeone trabaja para la próxima temporada

El técnico argentino se ha reunido con Andrea Berta y Miguel Ángel Gil Marín.


Diego Simeone 15-16 00211CAP

Los seguidores del Atlético de Madrid pueden estar tranquilos, ya que está prácticamente garantizada la continuidad de Simeone al frente del conjunto rojiblanco. El técnico argentino, que llegó a sembrar la duda acerca de su continuidad en el Atlético tras caer derrotados en la final de la Champions League, ha publicado esta tarde un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, en el que dice que está “trabajando desde Buenos Aires”, y acompañado de una imagen en la que se le puede ver junto a Andrea Berta y Miguel Ángel Gil Marín. El hecho de que se encuentre en estos momentos reunido con el máximo accionista del club colchonero y con el responsable de la dirección deportiva solo significa que trabajan para confeccionar el equipo con el que abordar la temporada 2016-2017, la última que se disputará en el Templo, el estadio Vicente Calderón.

Encima de la mesa no solo estaría la continuidad de Simeone, sino también los fichajes que llevar a cabo para la próxima temporada. De hecho, Simeone no aparecía en las redes sociales desde el pasado 14 de mayo, y con el mensaje de hoy los aficionados del Atlético ya podrán respirar completamente tranquilos. Sin realizar manifestaciones desde que terminara la final de Champions en Milán, el técnico argentino ha mostrado sus intenciones a través de esta publicación en Twitter e Instagram, planificando el equipo de la próxima campaña. Con contrato hasta finalizar la temporada 2019-2020, Simeone se había planteado presionar a la directiva para construir una plantilla que pueda conseguir la ansiada “orejona” cuanto antes, y para eso necesita que los jugadores que lleguen este verano sean de primerísima fila.

Simeone será por tanto el último entrenador del Atlético que dirija al equipo en el Calderón, antes de completar la mudanza a La Peineta, donde podría ser el primero. Los jugadores que ha pedido Simeone al parecer no son nada sencillos de contratar, pero lo cierto es que el Atlético ha crecido tanto a nivel económico e institucional que es imperativo cerrar incorporaciones de jugadores que realmente marquen la diferencia. Entre los que suenan para este verano están Sime Vrsaljko, lateral derecho croata que actualmente disputa la Eurocopa de Francia, y que juega para el Sassuolo italiano; Nicolás Gaitán, que ya habría cerrado su pase al Atlético hace ya algunas semanas, pero que aún queda oficializar el traspaso del extremo argentino procedente del Benfica portugués, y que además se encuentra concentrado con su selección, disputando la Copa América Centenario; el tercer futbolista por el que parecen guardar mucho interés es en un delantero centro, y para ese puesto se cuenta con poder contratar al menos a uno de los dos elegidos, o el hispanobrasileño Diego Costa o el uruguayo Edinson Cavani. El primero está pendiente de saber si Conte y el Chelsea pueden dejarle marchar, mientras que el segundo ya desea marcharse del PSG, antes de que Unai Emery pueda llegar para hacerse cargo del equipo. Además, no se descarta la llegada de otros dos jugadores de nivel, si bien es cierto que todavía está pendiente de saberse si jugadores como Diogo Jota son válidos para formar parte del equipo actual, o todavía se prefiere esperar una o dos temporadas para que se incorpore. La última novedad respecto a las altas de jugadores es la de Theo Hernández, hermano de Lucas, y que por contrato tiene su puesto asegurado en el equipo esta temporada, haciendo las veces de suplente de Filipe Luis en el lateral zurdo.

En el apartado de salidas, parece que la marcha del malagueño Jesús Gámez será una realidad, el jugador ha cumplido con creces y gran profesionalidad en el Atlético, pero en el club entienden que hace falta dar un salto de calidad que posiblemente no deje al jugador disputar muchos minutos la próxima campaña. Otra de las salidas seguras será la del delantero argentino Luciano Vietto, que no ha demostrado su valía esta temporada, tras fichar procedente del Villarreal tras un pago de 20M€. Dos salidas serán las más dolorosas para el conjunto rojiblanco, la primera de ellas de Óliver Torres, el canterano no tiene espacio en el equipo y todavía tiene que seguir creciendo, aunque se contempla un traspaso con opción de recompra para el de Navalmoral de la Mata. Y por último, la del centrocampista argentino Matías Kranevitter, que todavía no ha completado su adaptación al fútbol español, y en el club se prefiere ceder al jugador a un equipo en el que disponga de los minutos que no tiene en el conjunto rojiblanco, más aún después de cerrar la continuidad de Tiago, que seguirá un año más con el Atlético.

Sea como fuere, los seguidores colchoneros pueden estar más que tranquilos, ya que Simeone seguirá en el conjunto de la ribera del Manzanares, y esta vez le acompañarán algunos de los fichajes más sonados del verano. Además, cabe mencionar que el Atlético tiene ante sí dos ventanas de fichajes en las que no podrá incorporar jugadores, por lo que toda la planificación pasará por preveer las necesidades del equipo tanto para este año como para el siguiente. Para ello, el club planea mantener su política de fichajes respecto a jugadores jóvenes y con proyección, mientras que para este año mantendrá cedidos o traspasados con opción de recompra a otros tantos que podrían incorporarse para entonces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *