Mundo ATM
LITERATURA

Juanes lanza “Recuerdos del Doblete”

El escritor colchonero hace viajar a la afición 20 años atrás.


titulo doblete

Este año, se cumplen 20 años de aquel histórico “Doblete” conseguido por el Atlético de Madrid. Contaba en el año 1996 y el club rojiblanco se alzaba con los títulos de Copa del Rey, venciendo al F.C. Barcelona en el estadio zaragozano de La Romareda, y el de Liga.

Aquel equipo estaba encabezado por Radomir Antic al mando de aquel ejército y los soldados Molina, Geli, Santi, Solozábal, Toni, Vizcaíno, Caminero, Simeone, Pantic, Kiko Narváez y Penev en el once titular. En la reserva estaban jugadores como Ricardo, Juanma López, Tomás, Dani, De la Sagra, Fortune, Pirri, Roberto Fresnedoso, Leo Biagini, “Petete” Correa y Juan Carlos.

Con motivo del 20 aniversario de aquel histórico “Doblete”, el querido escritor colchonero Juan Esteban Rodríguez, publica estos días “Recuerdos del Doblete” a través de la editorial Al Poste. Según el propio Juanes, el libro pretende ser un homenaje a todos aquellos jugadores que consiguieron la primera Liga desde 1977; año en que el Atlético de Madrid se había alzado con su último título liguero. Un equipo que se levantó tras dos años malos, incluso coqueteando con la promoción de descenso.

Entre las anécdotas que refleja el libro, está una muy curiosa en la que el equipo se encontraba negociando las primas con el director general, Miguel Ángel Gil Marín. Se especula que, por aquel entonces, Juanma López se atrevió a pedirle 500 millones de pesetas por ganar la Liga. Acto seguido, Gil se acercó a “Súper López” llamándole “iluso” al oído.

Miles de anécdotas como estas se encuentran en la última obra que publica Juan Esteban Rodríguez y que será presentada el próximo día 1 de junio a las 19:30 en el 1903 Sport Bar & Lounge, situado en el Vicente Calderón. A la presentación asistirán como invitados, acompañando al autor, dos héroes de aquel histórico “Doblete” como Radomir Antic y Milinko Pantic. Ambos a su vez, autores del prólogo y epílogo de “Recuerdos del Doblete”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *