Mundo ATM

Los atléticos piden la expulsión de una jugadora del Féminas B

La afición ha cambiado la tristeza por la indignación gracias a Sara Ezquerro.


Miscelanea 15-16 00127MON

La polémica suscitada por Sara, jugadora del Atlético, minutos después de que ésta colgase en las redes sociales una fotografía en donde se la puede ver vestida con los colores y el escudo merengue mientras celebraba la úndecima Champions del Madrid en Cibeles, y en compañía de la ex rojiblanca María, han levantado ampollas en la afición rojiblanca.

La hinchada colchonera entiende que haya jugadores y jugadoras en las diversas categorías del club que defiendan la elástica rojiblanca aunque su corazón lo ocupen otros colores; pero lo que no perdonan es la falta de tacto hacia todos ellos tras perder una final, y más aún si ha sido ante el enemigo blanco.

Sara Ezquerro de las Heras, actualmente guardameta del Atlético Féminas B, ingresó en el club colchonero en el año 2007 procedente del Torrelodones CF. La portera se mantuvo dos temporadas en el Féminas C (desde 2013-2014 y 2014-2015) hasta que en la recién concluida campaña 2015-2016 dio el salto al Féminas B, con el que ha conquistado una Liga hace apenas una semana.

Por su parte, la ex mediocentro rojiblanca María Calvo Jorge ingresó en el club en el año 2007 y durante tres temporadas (desde la 2012-2013; 2013-2014 y 2014-2015) llegó a formar parte de las filas del Féminas C, donde coincidió con su ex compañera y amiga Sara. Pero su continua presencia en el banquillo rojiblanco hizo que el club tomase la firme decisión de rescindir su ficha en el 2015.

Aunque la polémica ha saltado durante las últimas horas, lo cierto es que tanto Sara como María han protagonizado con anterioridad más desplantes hacia el Atlético de Madrid que habían pasado desapercibidos hasta hoy.

Cuando María Calvo todavía defendía la rojiblanca en el Atlético Féminas C, subió a su cuenta de Instagram una foto acompañada por Sara en el Vicente Calderón refiriéndose al templo rojiblanco como “Mordor”.

Así mismo, Sara Ezquerro publicaba en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje dedicado a la afición rojiblanca cuando su equipo (el Madrid) recibió una goleada de 4-1 por parte del Borussia Dortmund en la ida de las semifinales de la Champions Leage de 2013.

“Que opinen los del Barsa vale pero que digan cosas los del Atleti sin saber lo que es levantar una copa de Europa me pone de mala ostia”.

Esto fue lo que escribió la guardameta del Féminas B el 24 de abril de 2013 a las 22:43 horas. Pero por si fuera poco, el pasado 29 de abril de 2014 cuando el conjunto merengue consiguió el pase a la final de la Champions ganando al Bayern por 0-4, la futbolista madrileña publicó el siguiente mensaje en la misma red social:

“Como no te voy a querer jodido Madrid”, acompañado por dos emoticonos blancos y dos corazones morados.

Inmediatamente después de que todas estas instantáneas comenzaran a hacerse virales por las distintas redes sociales, ambas jóvenes menores de edad han optado por proteger sus cuentas de Twitter e Instagram para evitar más controversia al respecto.

Pero de nada ha servido esta iniciativa, pues la situación ha llegado hasta tal punto, que aficionados rojiblancos han lanzado una campaña de firmas en change.org pidiendo la inmedita expulsión de Sara Ezquerro del Club Atlético de Madrid, al considerar que “se le está faltando el respeto a millones de aficionados y más aún teniendo en cuenta que son jugadoras que están en nuestro club ganando dinero por defender los intereses del mismo. Dinero que directa o indirectamente sale de toda la afición colchonera de una manera u otra”, .

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *