Mundo ATM
CELEBRIDADES

Alberto López Simón

El torero lleva el espíritu atlético al arte del toreo


Alberto Lopez Simon 15-16 00001ARC

Dentro del mundo taurino, podemos encontrar maestros que son fieles seguidores del Atlético de Madrid. Toreros como Julian López “El Juli”, José Tomás, Julio Campano o Miguel Avellán, llevan la rojiblanca por bandera cuando se les pregunta sobre sus inclinaciones futbolísiticas. Otro de estos casos, es el de uno de los toreros que hoy día van escalando puestos en el escalafón. Se trata de Alberto López Simón.

Nacido en Barajas (Madrid) un 30 de noviembre de 1990, la afición de López Simón al mundo taurino se puede remontar a cuando sólo contaba con 4 años de edad. Su padre, le llevó a la ganadería de unos amigos en la Sierra de Madrid. Ahí descubrió un mundo que le fascinó y al que quería dedicar su vida. Tuvieron que pasar unos años para que definitivamente el maestro madrileño agarrara esa vocación con todas sus fuerzas. A los 14 años, animado por su amigo Yelco Álvarez, López Simón se inscribe en la Escuela de Tauromaquia de Madrid. Entre los toreros a los que más admira están, José Tomás y Antonio Chenel “Antoñete”. Entre sus aficiones están, la de ir a comer con sus amigos al campo o el esquí, aunque practicándolo con mucho cuidado por el riesgo de lesiones.

Alberto López Simón debutó con público el 24 de Junio de 2008 como novillero y el 02 de mayo de 2010 haría su primera novillada con picadores en la Plaza Monumental de Barcelona en un cartel completado por Jesús  Fernández y Conchi Ríos y con novillos de la ganadería de Marí Carmen Camacho. Su premio fue una oreja y vuelta al ruedo.

El 30 de Abril de 2011 haría su presentación como novillero en la madrileña plaza de toros de Las Ventas, acompañado en el cartel por Cristian Escribano y Adrián de Torres.

El Maestro, se haría mayor dentro del mundo taurino un 26 de abril de 2012, fecha en que tomaría la alternativa en la Real Maestranza de Sevilla, con Morante de la Puebla como padrino y José María Manzanares como testigo y donde sufrió una cornada de 12 centímetros al entrar a matar su primer toro al cual, le cortó una oreja. Según López Simón, fue una tarde bonita a pesar de la visita a la enfermería.

Hoy día es uno de los toreros que más expectación tiene entre los aficionados,sobre todo, después de haber abierto dos veces la puerta grande de Las Ventas la temporada pasada. Todo aquel que quiera ver el arte de un atlético, en la feria madrileña de San Isidro, el Maestro estará mostrando su arte, como el próximo 25 de mayo, donde compartirá cartel con otro atlético ilustre como es Julián lópez “El Juli”.

Hablando del Atlético de Madrid, López Simón es fiel seguidor. En aquella temprana edad , cuando visitó la ganadería de aquellos amigos de su padre, el conjunto colchonero conseguía aquel maravilloso doblete de Liga y Copa del Rey. Ahí ya era un hincha acérrimo. Según palabras del propio maestro: “El espíritu atlético va ligado a mi manaera de entender el toreo. El Atleti es lucha y sacrificio y eso, como decía el Cholo, es innegociable y el toreo va por ahí”.

Alberto puede contar entre sus amigos, con Tiago Mendes del que, además, le gusta sólida personalidad y lo inadvertido que le gusta pasar. Si tuviera que identificarse con algún jugador atlético, sería con el portugués.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *