Mundo ATM

Carta abierta de un atlético a Mariano Rajoy

El presidente en funciones estará en la final de Milán.


Mariano Rajoy 15-16 00001ARC

Señor Mariano Rajoy, me alegra mucho que haya confirmado su presencia en la final de la Champions del próximo día 28 en Milán. Estoy seguro de que le resultó del todo imposible y lamentó usted profundamente el no haber podido asistir a la final del año pasado en Berlín entre el FC.Barcelona y la Juventus de Turín, pero algo me decía que este año usted no iba a faltar a la cita como buen aficionado madridista que es.

Como ya le he dicho, personalmente a mí no me incomoda en absoluto el hecho de que vaya a animar a su equipo, aunque puede haber aficionados atléticos que digan que, como presidente en funciones que es,  debería mantener una postura más imparcial al tratarse de dos equipos españoles como hace el Rey Felipe, que es atlético hasta la médula y evidentemente no se pronuncia al respecto, pero aplaudo su sinceridad en ese sentido.

Recuerdo su imagen en el palco en la final de hace dos años en Lisboa al lado de su amigo Florentino Pérez y como ambos estallaron de júbilo cuando su equipo empató en el descuento frente a un Atlético de Madrid muy mermado por las lesiones. Recuerdo como todo eran sonrisas y abrazos entre usted, Florentino, Aznar y Platini. Un Michel Platini que ayer dimitió como presidente de la UEFA porque sabía que hoy iba a ser inhabilitado por el TAS durante cuatro años por un cobro ilegal de 1.8 millones de euros. Por eso y porque la corrupción es la segunda preocupación de los españoles después del paro, permítame usted el atrevimiento de aconsejarle que sea prudente en ese sentido, ya que en los últimos tiempos se ha visto perjudicado por las fechorías de su entorno más cercano. Tengo entendido que es usted un gran aficionado al ciclismo y que sabe mucho de ese deporte. No creo que el ajedrez, por ponerle un ejemplo, se le dé a usted tan bien, pues de ser usted un buen estratega no me explico como su partido ha perdido más de dos millones de votos y más de 60 escaños en las últimas elecciones, aunque lo de abrazarse y hacerse fotos con corruptos ha podido influir bastante en la opinión pública.

Y como no estoy muy seguro acerca de sus conocimientos sobre el fútbol español,  quiero comentarle algunas cosas al respecto señor Rajoy. En primer lugar debe saber que es usted el presidente en funciones de un país con la Liga más adulterada del mundo. Una Liga que ha doblado sus ingresos por derechos televisivos en tres años gracias al crecimiento deportivo y económico del Atlético de Madrid, porque el duopolio MadridBarça aburría hasta a las ovejas y los chinos no lo querían “ni regalao” oiga. Un país donde más del 40% de los partidos de fútbol de 2ªB y 3ª División están amañados por el tema de las apuestas y donde también se amañan bastantes partidos en 2ª División. Esa es la oscura realidad del fútbol español señor Rajoy. Y haría usted bien en prestarle la debida atención porque eso también es su obligación además de asistir a las finales de Champions de su equipo.

Pero volviendo a lo que nos ocupa, a su presencia del día 28 en la final de Milán, como es usted una persona que valora en gran medida el hecho de ser previsible para que nada ni nadie le sorprenda, voy a decirle lo que pasará ese día. Ese día señor Rajoy, su equipo llegará bastante mermado físicamente como le pasó al Atleti hace dos años en Lisboa, al parecer Cristiano Ronaldo tiene una rotura en el muslo/recto pero todavía no se sabe si ha sido fruto de la práctica del fútbol o de alguno de sus encuentros con su “amigo” marroquí. Después está Karim Benzema que también anda renqueante pero donde no pierde comba es en aparecer en los vídeos raperos de sus colegas haciendo alarde de sus prácticas mafiosas, veremos como llega también suponiendo que no acabe antes en alguna gendarmería francesa. Y luego su defensa es un auténtico drama con Pepe y Ramos que casi están para el partido homenaje. Por el lado contrario, verá usted a un Atlético de Madrid pletórico y en perfectas condiciones físicas. Un equipo infinitamente mejor trabajado defensiva y tácticamente. Un Atlético que es el equipo menos goleado de Europa y que tiene una excelente defensa y un gran ataque, para dominar las áreas que es donde realmente se deciden los partidos.

¿Lo ha entendido señor Rajoy? ¿Lo ha entendido usted? Pues bien… olvídese de todo eso. Porque todo eso no significa nada ni sirve para nada. Porque aquí lo único que importa es que habrá un equipo con el escudo del Atlético en el pecho y veinte mil colchoneros en las gradas, que se dejaran el alma para demostrarle a usted y al mundo entero que en Milán solo habrá un campeón y va de rojo y blanco.

¡Que lo disfrute usted señor Rajoy! Atentamente @el_cholista

8 Comentarios

  1. Ana

    11 mayo, 2016 at 9:09 am

    Pedirle a Rajoy que entienda algo es de todo improbable.
    Espero que el Atlético le deje sentado en su silla el 28 de mayo que y sin opción de cantar Macarenaen, ni ¡Hala Madrid’

  2. Alberto

    11 mayo, 2016 at 9:26 am

    Soy del Barca y menuda chorrada de comentario. Aparte de poco veraz, el comentario homófobo sobre Cristiano Ronaldo retrata perfectamente a su autor. Y sobre el párrafo final, de verdad, no hay nada más imbécil que un aficionado creyéndose que la afición de su equipo es única. Puede que en el día a día en el Calderón se grite más y se anime más al equipo (eso es signo de lo poco que han ganado, de hecho este año la euforia por la final es muy inferior a la que hubo en 2014 y tengo datos objetivos que lo corroboran) pero en una final de Champions las dos aficiones lo darán todo, es absurdo hacer distinciones basadas en mitos más que en realidades. En cualquier caso, ojalá gane el Atlético

    • rodolfo langostino

      11 mayo, 2016 at 1:02 pm

      Soy del Atlético de Madrid hasta la médula y por primera vez en mi vida estoy de acuerdo con un aficionado del Barcelona.

    • Fernando Montón

      Fernando Montón

      11 mayo, 2016 at 1:23 pm

      Hombre se agradece tu comentario Alberto pero para chorrada lo que acabas de decir tú. Yo no soy homófobo, precisamente por eso soy de los pocos que ha publicado abiertamente que Cristiano es homosexual. Que gaste una broma aprovechando que la lesión es en el glúteo y sus viajes a Marruecos no significa que yo sea homófobo ni me retrata en absoluto. Sobre el párrafo final, no hay nada más imbécil que criticar sin saber utilizando el insulto. Porque esas palabras fueron las que pronunció el difunto Luís Aragonés antes de la final de Copa del Rey en el bernabéu contra el madrid del año 1992. Una final que el Atlético ganó con dos golazos de Schuster y Futre y esa fue la forma de Luís de motivar a sus jugadores antes de salir al campo. Algún día aprenderás que la presunción es el primer paso hacia la equivocación. PD:muy bueno el chiste de la medición de la euforia. Saludos!

  3. Jose Martín

    11 mayo, 2016 at 1:41 pm

    Creo que el comentario del amigo marroquí, es de mal gusto y sobra.

    Un saludo

  4. Alberto Martin Nombela

    12 mayo, 2016 at 6:08 am

    Me parece de muy mal gusto,mezclar el Fútbol y la política.
    Rajoy es del Madrid,como yo o cualquier otro somos del Atleti. Pero querer UTILIZAR el Fútbol, para hacer POLÍTICA es un poco RUIN.
    Ahora intentarás contestar DIPLOMATICAMENTE, de una cosa, que no tiene CONTESTACION.
    Forza Atleti AplastAtleti.

  5. Roberto

    12 mayo, 2016 at 8:57 am

    Quizás algunas aseveraciones puedan resultar desmedidas pero el fondo del asunto está claro, lo de Lisboa fue una vergüenza,ver toda una retahíla de corruptos correr por las gradas cuando sus deseos de manipulación fueron cumplidos o dicho de otra manera cuando el tiempo rindió honores a los mafiosos, nosotros los Atléticos vimos al señor presidente del gobierno rompiendo todo tipo de protocolos junto a las caras alucinadas de sus acompañantes que veían como el poderoso se imponía por los designios corruptos de los de siempre. Éste Atlético como yo mismo lo que queremos expresar con más o menor atino es el no rendirse ni antes ni después del partido, a priori todos los medios y resortes que mantienen este negocio dan como ganador al Madrid, faltaría más, hay que medrar los ánimos de esos locos del Manzanares, que no se ilusionen,enfrente tienen a una maquina de hacer dinero, al que todo lo puede y si no lo compra, no señores, que gane el mejor, que triunfe el fútbol, pero no se atrevan a mermar nuestros sueños, somos Quijotes convencidos de que el fútbol es algo más que un talonario en blanco, iremos a Milan con las esperanzas intactas y juntos hacia la victoria, esta afición por supuesto que no es como todas, no digo mejor, pero exquisita en amor a unos colores, única con los suyos en los momentos más difíciles, en eso no nos gana nadie,no necesitamos los ánimos recalcitrantes de nadie por meras envidias al rival, gracias de todas maneras, nosotros nos bastamos para no dejar de creer.
    Siempre Atleti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *