Mundo ATM
ENTREVISTAS

Burgos: “La eliminatoria con el Barcelona esta al 50%”

No considera que Simeone tenga prisa por irse del Atlético


German Burgos 15-16 00001ARC

El segundo entrenador del Atlético de Madrid, Germán Burgos, fue invitado ayer a un programa radiofónico, en el que analizó la actual situación que viven los colchoneros, así como su trayectoria como ayudante de Simeone: “Yo confié en Simeone y al revés. Le entiendo sin que hablemos“.

Acerca del mote que recibe, explicó que: “Mi apodo es cabezón, mis amigos de la infancia me siguen llamando así. Luego, ‘Mono’. Griguol quiso ponerme ‘gorila“.

En cuanto al mensaje que les transmite el “Cholo” a sus jugadores: “Con Simeone cada uno sabe dónde está. Se ordenó todo. Al jugador se le dice que gane cada quince minutos“.

Habló tambien sobre el actual objetivo al que se enfrenta el Atlético: “Desde que empieza el campeonato son finales para nosotros. Nuestro objetivo no es salir primeros, es la realidad“.

Sobre el sorteo de Champions, aclaró el peligro que tiene enfrentarse a los rojiblancos: “Nadie nos quería en el sorteo de la Champions. A mí me satisfacen las palabras de Rumenigge“.

Se le preguntó acerca del enfrentamiento ante el Barcelona la próxima semana: ¿El Barça imbatible? Es difícil para los dos. Está al 50%“.

Quiso aclarar que no correrán ningun riesgo con los lesionados venga el partido que venga: “No vamos a arriesgar nada con los lesionados. Ante el Sporting me tiré encima de Giménez para que no volviese“.

En cuanto a la polémica sobre la posible salida de Simeone la próxima temporada, el “Mono” disipó cualquier tipo de duda sobre el rumor: No veo a Simeone con prisa para irse a ningún lado. Transmite fuerza y energía“.

Le preguntaron sobre cual es su principal objetivo dentro del club: Mi función principal es el equilibrio emocional de Simeone durante los partidos“.

Para finalizar, recaló la importancia que tiene su familia en toda su trayectoria actual como segundo entrenador del Atlético: Les tengo que hacer un monumento. Tras los partidos no me deben hablar en dos horas“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *