Mundo ATM
NUEVO ESTADIO

Cruz y Ortiz presentan el nuevo estadio

Son los responsables del estudio de arquitectura que lleva a cabo la construcción de La Peineta.


Hoy martes la web oficial del Atlético de Madrid ha presentado un vídeo protagonizado por Antonio Cruz y Antonio Ortiz en el que explican algunos pormenores del nuevo estadio colchonero, el que hoy es conocido por el nombre de La Peineta. Responsables del proyecto del estadio, y con su estudio de arquitectura con presencia en Sevilla, Amsterdam y Madrid, ambos cuentan cómo será la casa de la afición colchonera en los próximos años, haciendo especial hincapié en la cubierta del estadio, en contraposición con la imagen inexpugnable del graderío.

Ambos coinciden en la idea de que la afición del Atlético de Madrid ha de tener un estadio a medida de sus características, no solo de sus necesidades, que quedarán completamente cubiertas con el que comentan es el mejor trabajo realizado hasta la fecha. Aseguran que la cúpula de La Peineta favorecerá al sonido, y que el diseño ha sufrido diversas modificaciones con las que se ha logrado acercar al césped a los aficionados de la grada, lo que convertirá a la nueva casa del Atlético en una auténtica olla a presión, lo más inexpugnable posible para los rivales que se enfrenten al conjunto rojiblanco.

Amigos desde que comenzaron su carrera de arquitectura en Sevilla, los especialistas Cruz y Ortiz se dedican a la construcción de recintos deportivos, museos e infraestructuras de transporte desde que se instalaran definitivamente en Madrid. La actividad de sus proyectos hasta la fecha se había centrado en países como Alemania, Suiza y Holanda, donde han llevado a cabo sus proyectos más logrados, destacando con obras tan importantes como la estación ferroviaria de Basilea, en Suiza, o el Rijksmuseum de Amsterdam. En España, sus obras más relevantes han sido hasta la fecha los estadios de Sevilla y Jerez, y la estación de trenes de la ciudad hispalense. También han ejercido la docencia, pasando por escuelas tan prestigiosas como la ETH de Zúrich, y las universidades de Harvard, Cornell, Columbia y Laussane.

Cruz y Ortiz cuentan además con el Premio Nacional de Arquitectura Española y con el honor de haber sido finalistas del Premio Mies Van Der Rohe hasta en tres ocasiones. Además, en el año 1997 recibieron la Medalla de Oro de Andalucía por su prolífica trayectoria profesional, el Premio Andalucía de Arquitectura en 2008 por la estación de ferrocarril de Basilea y más recientemente el Premio Arquitectura Española Internacional por su remodelación del Rijksmuseum, concedido por el CSCAE. Además, destacan por haber recibido la Medalla de la Orden del León Neerlandés otorgada por el Rey Guillermo I de Holanda en el año 2014. Todo ello les convierte en un estudio de referencia mundial que sin duda dejarán su huella en la afición colchonera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *