Mundo ATM
RUEDA DE PRENSA

Simeone: “Sabía que pasaría algo bueno en el octavo penalti”

Destacó el gran trabajo de todos y cada uno de sus jugadores.


Diego Simeone 15-16 00208ARC

Diego Pablo Simeone explicó en rueda de prensa porque en el octavo penalti del PSV se dirigió a Oblak diciéndole algo: “Intuía que algo bueno iba a pasar en ese penalti“.

En cuanto a la incorporación de Fernando Torres al terreno de juego, el técnico argentino explicó: “Pienso lo que hice: poner a Carrasco y Griezmann en el primer tiempo. Fue un partido duro, propio de la Champions. Imaginábamos que podían jugar con 5-3-2 y que esperaran algún error nuestro para hacer un contragolpe. Cuando creí que era oportuno sacar a Fernando lo hice, para que jugase con Griezmann y Carrasco. El partido fue tal cual lo vieron, el que hacía un error perdía y no cometimos ninguno de los dos“.

Simeone mostró su temor al resultado ocurrido en la ida, lo que hacía un encuentro muy complicado el disputado en el Calderón: Había tensión. El resultado 0-0, como el 1-0 del año pasado en Alemania, no son fáciles. El 0-0 te da ansia. El equipo en la primera parte del partido estaba acelerado e impreciso. Hay que darle valor al rival, que salió con un 5-3-2 para encerrarse y lo hicieron muy bien. Los partidos son como se proponen y como se desarrollan y uno va intentando cambiarlo. Creo que la actitud de ganarlo siempre estuvo más cerca nuestra“.

El Atlético pasó a cuartos de final de la Liga de Campeones por tercera vez consecutiva, algo que es la primera vez en la historia que ocurre, a lo que dijo: “Yo lo valoro con una gran alegría y por eso festejo el penalti de Juanfran como lo hice. Detrás de ese gol hay un esfuerzo enorme de la gente que nos apoya diariamente, del cuerpo médico, de los dirigentes. Para nosotros es una alegría volver a estar en cuartos. Vamos a seguir compitiendo y buscar nuevas ilusiones“.

Hubo cierta incertidumbre en cierto momento del encuentro en cuanto al planteamiento del encuentro, a lo que el “Cholo” intentó explicar: “Si hubiésemos perdido la responsabilidad había sido nuestra por la manera de jugar, según estoy escuchando vuestras opiniones. Cuando vi que no había manera de entrar porque estaban muy bien parados defensivamente intentamos no perder la brújula del equipo, reorganizando el centro del campo. Miramos hacia delante pero siempre buscando la seguirdad defensiva“.

La fatídica tanda de penaltis, en la cual ningún jugador colchonero falló su disparo, catapultó al Atlético a cuartos de final: “No practicamos penaltis con el alambre detrás que con el ambiente, los nervios y los minutos en las piernas. Es una acto de jerarquía y sobre todo de decisión. Fue el Mono eligiendo como contra el Leverkusen quienes pateaban. Toda la felicitación para él por la elección, porque nunca es fácil saber elegir“.

No quiso finalizar sin deshacerse en elogios hacia el PSV, quien le puso en la cuerda floja en más de una ocasión: “Un equipo muy competitivo, que ha jugado con dos sistemas diferentes en la ida y aquí. Tienen una presencia en altura muy importante, con De Jong siendo un delantero muy difícil de marcar y gente en el medio con gran capacidad de llegada. Para nosotros es una alegría el haber terminado con mucha gente joven en el equipo y hay que felicitar de manera enorme al estadio. El espectáculo en las tribunas fue tremendo. No vamos a dejar de creer“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *