Mundo ATM
PRESELECCIÓN

Correa, Vietto y Kranevitter jugarán en los JJ.OO.

Destaca la ausencia de Lionel Messi, que jugará la Copa América Centenario.


Juegos Olimpicos 15-16 00001MON

Esta semana que viene se conocerán los nombres de los 35 jugadores preseleccionados de la Selección Argentina para disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y en ella estarán tres jugadores del Atlético de Madrid, concretamente los delanteros Ángel Correa y Luciano Vietto, y el centrocampista Matías Kranevitter. No sería la primera vez que los tres coincidirían en un combinado albiceleste, ya que en las inferiores de Argentina ya jugaron juntos. Además de la incorporación de los tres futbolistas rojiblancos, destacará la ausencia de Lionel Messi, que no será de la partida, y a quien habrían otorgado descanso para que participara en la primera Copa América Centenario.

El entrenador del combinado argentino será un viejo conocido de la Liga española, siendo Gerardo “el Tata” Martino quien tratará de conseguir el oro olímpico con la albiceleste. Correa, Vietto y Kranevitter no serán los únicos jugadores conocidos que, salvo que tengan una lesión, participarán en los JJ.OO. También lo harán otros de la talla de Emmanuel Mammana (River Plate), Juan Manuel Iturbe (Bournemouth), Mauro Icardi (Inter de Milán), Paulo Dybala (Juventus) y Jonathan Calleri (Boca Juniors).

Lo cierto es que la línea ofensiva de la Selección Argentina estará formada por jugadores que o bien juegan en Europa, o están a punto de dar el salto. Pero la lista de jugadores será muy extensa, y el equipo completo lo conforman jugadores que no gozan de fama europea, pero ya cuentan con experiencia en las competiciones sudamericanas, como es el caso de los cancerberos Augusto Batalla (River Plate), José Devecchi (San Lorenzo) y Luis Unsain (Newell’s); los defensas centrales Neuén Paz (Newell’s), Facundo Monteseirín (Lanús) y Jorge Nicolás Figal (Independiente); los laterales Jonathan Silva (Boca Juniors), Nicolás Tripichio (Vélez), Facundo Cardozo (Bolívar), Víctor Salazar (Rosario), y Lucas Villalba (Tucumán); los centrocampistas Adrián Cubas (Boca Juniors), Denis Rodríguez (Newell’s), Giovani Lo Celso (Rosario) y Franco Cervi (Rosario); y los delanteros Martín Benítez (Independiente) y Héctor Villalba (San Lorenzo).

Los rojiblancos no serán los únicos representantes argentinos que juegan en la Liga, ya que también estarán en la lista jugadores como Rodrigo De Paul, centrocampista cuyos derechos pertenecen al Valencia, que lo tiene jugando en calidad de cedido en el Racing de Avellaneda, y Fede Cartabia, también centrocampista, pero jugando en las filas del Deportivo de La Coruña. A esta extensa lista se les deberían unir otros jugadores que ya participan en equipos europeos, como es el caso del lateral Tiago Casasola, en las filas del Como italiano, Bruno Zuculini, que tras su paso por el Middlesbrough inglés marcharía al AEK de Atenas, Joaquín Correa, actualmente en las filas de la Sampdoria, Leandro Paredes, que juega para el Empoli italiano, y finalmente Lucas Ocampos, llegador de segunda línea que juega actualmente en el Olympique de Marsella francés.

Sea como fuere, la lista de 35 tendrá que verse reducida a 15, descartando hasta 20 jugadores preseleccionados que se unirán a otros tres jugadores veteranos, los que permite la normativa olímpica para completar las convocatorias. Para esos tres puestos, parece que finalmente serán convocados el guardameta Gerónimo Rulli, actualmente en las filas de la Real Sociedad con 23 años, Erik Lamela, extremo que se desenvuelve en el Tottenham Hotspurs, también con 23 años, y el delantero Lucas Alario, actualmente en las filas de River Plate, también con la misma edad que los dos anteriormente mencionados. Los tres se quedarían fuera del equipo por tan solo unos meses, y la idea que tiene Martino es la de darles la oportunidad de participar a pesar de ello.

Este próximo verano “el Tata” Martino tendrá que multiplicarse para dirigir a los combinados argentinos que participarán tanto en los Juegos Olímpicos como en la Copa América Centenario, y para ello ha asegurado a la AFA que dará dos listas de jugadores, una para cada competición, y que bajo ningún concepto hará que alguno de los jugadores juegue en ambas, en pos de no dañar la relación que tienen con los clubes que cederán a sus jugadores, que podrán participar en las pretemporadas con sus respectivos equipos. Eso es lo que ha provocado la ausencia, más que notable, de Lionel Messi, que participará con Argentina en la primera edición de la Copa América Centenario, renunciando a jugar en los JJ.OO. Cabe mencionar que la Copa América se celebrará en Estados Unidos entre el 3 y el 26 de junio, mientras que los Juegos de Río se celebrarán entre el 3 y el 20 de agosto, con un mes de diferencia entre uno y otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *