Mundo ATM

El Atlético podría jugar en la liga de EE.UU.

El nuevo proyecto de competición americano quiere contar con el club rojiblanco.


Futbol Sala 15-16 00004ARC

Sorprendentemente, al Atlético de Madrid le ha llegado una oferta procedente de Estados Unidos para franquiciar un equipo de fútbol sala que participe en un campeonato nacional en el país norteamericano. El club colchonero es, por tanto, uno de los equipos de mayor renombre internacional que recibe esta oferta, en la que podrían añadirse otros conjuntos como el F.C. Barcelona, el Benfica portugués, el Corinthians brasileño o el Boca Juniors argentino.

El proyecto de competición estaría encabezado por algunas de las personalidades más relevantes de la NBA, tales como Donnie Nelson, mánager de los Dallas Mavericks, apoyado por su dueño, Mark Cuban, y el de Los Ángeles Lakers, el propietario Jim Buss, como grandes mecenas del deporte en pabellones. El Atlético de Madrid se encontraría estudiando la propuesta, que podría utilizar para internacionalizar aún más su imagen de marca, aunque el modelo presentado aún se encuentra en una fase precoz de su evolución.

El Atlético de Madrid ha trabajado en los últimos años en la creación y mantenimiento de varias escuelas de fútbol en el continente americano, principalmente en México y Colombia, y el proyecto de liga de fútbol sala se aleja un poco de los intereses rojiblancos, aunque no lo descartan, viendo interesante participar en la iniciativa. Ahora lo que tendrán que hacer será estudiarla con detenimiento para decidir si realmente la consideran provechosa para sus intereses, o por el contrario, solo sería una vía en la que terminase perdiendo capital. Por otro lado, no sería la primera vez que el Atlético se decide por la fórmula del franquiciado, ya que mantiene al Atlético de Kolkata como participante de la Superleague en la India, y que hasta el momento, en sus dos temporadas de vida, ya ha conseguido un título de liga.

Tampoco sería la primera vez que el Atlético de Madrid tuviera un equipo de fútbol sala, ya que a mediados de los años 90 ya tuvo un equipo participando en la LNFS al fusionarse con el Leganés, y con jugadores de la talla de Jochi, Bira o Mateo, algunos de los futbolistas más relevantes de aquel momento. Sin embargo, en pocas temporadas, el conjunto rojiblanco no fue capaz de mantener la categoría, que finalmente perdieron consumando el descenso a la División de Plata en la temporada 1995-1996, y desapareciendo finalmente un par de años después.

Cabe mencionar que el Atlético de Madrid tiene actualmente un equipo femenino disputando la máxima categoría del fútbol sala nacional, el Futsi Atlético de Madrid Navalcarnero, gran dominador en nuestro país, sobre todo los últimos años, aunque no se trate de una sección oficial del club colchonero, adoptando el nombre gracias al acuerdo alcanzado por Santos Murcia, responsable en aquel entonces de la sección de fútbol sala. Desde que alcanzara la División de Honor en 1999, las chicas del Atleti han ganado 3 Ligas, 5 Copas de la Reina, 4 Supercopas de España, 8 Trofeos de la Comunidad de Madrid, 1 Copa Ibérica, 1 Futsal Women’s Nations Cup, 1 Women’s Futsal Cup y 1 Trofeo Ciudad de Segovia.

Según indica el diario The Dallas Morning News, la competición se denominará como la Professional Futsal League, y contará con un total de 16 equipos representando a ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Seattle, Boston, Portland, Anaheim, Orlando, San Francisco y Miami, sin descartar que otras ciudadades americanas también participen. Además, el mismo medio de comunicación subraya que hay varios equipos internacionales a los que se les ha ofrecido la posibilidad de formar parte de la competición, tales como el Atlético de Madrid y el F.C. Barcelona en nuestro pais, el Benfica portugués, el Corinthians brasileño y el Boca Juniors argentino.

También el citado diario advierte de que la competición de fútbol sala contaría con fuertes inversores de capital extranjero procedentes de Japón y China, con la implicación incluso del presidente de la República Popular, Xi Jimping, que ha impuesto la práctica del fútbol como asignatura obligatoria en los colegios del país asiático, y que pretende impulsar todas las competiciones balompédicas que le sea posible, viendo en la liga estadounidense una oportunidad única para que sus jugadores puedan alcanzar la excelencia participando al más alto nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *