Mundo ATM
ACADEMIA

El Atlético se la juega en Dinamarca

Los pupilos de Óscar Fernández se miden hoy al Midtjylland en la Youth League.


Atletico de Madrid Youth League 15-16 00005ARC

El primer equipo juvenil del Atlético de Madrid ya se encuentra en Dinamarca para la disputa de la eliminatoria de octavos de final de la Youth League contra el Midtjylland, una visita que afrontan tras haberse clasificado como segundos de su grupo. El conjunto danés llegaba a la máxima competición europea de categoría juvenil a través de la Ruta de los Campeones Nacionales, una fórmula novedosa introducida este año para que la presencia de los mejores equipos del continente esté asegurada. Hoy se jugará el encuentro entre ambos a partir de las 17:00 horas de la tarde, disputándose en el Arena Herning danés.

Tras haberse quedado con las mieles en la boca la temporada pasada, los pupilos de Óscar Fernández quieren firmar una buena participación en la Youth League superando los octavos de final, por lo que tendrán que lograr la victoria ante los daneses. Para ello resultará fundamental que Roberto Núñez, máximo artillero del equipo rojiblanco con nueve tantos, trate de ver portería, marcando difercias en la que es su tercera participación en la competición: “Hay que intentar llegar a semifinales por lo menos. Para mí es un orgullo haber participado en las tres ediciones en las que ha estado presente el equipo. Comencé con 17 años cuando estaba en el juvenil B, y ahora que estoy en el Atlético B espero que lleguemos muy lejos. Para eso hay que empezar superando a los daneses”, comentaba el ariete del combinado juvenil rojiblanco.

Aunque de nombre desconocido para los seguidores españoles, el Midtjylland llega a este cruce de Youth League tras haber eliminado al Saburtalo georgiano y al Legia de Varsovia polaco, con dos resultados bastante abultados, 5-1 y 5-2 respectivamente, lo que dice mucho del potencial ofensivo del conjunto danés. Su jugador más determinante es Rutikanga, futbolista que se desenvuelve como mediapunta y que actualmente es el máximo artillero de su equipo con tres tantos en cuatro partidos disputados. Enfrentarse al Atlético de Madrid, club con mucho más renombre en el panorama europeo, supondrá una auténtica prueba de fuego para los juveniles del conjunto danés.

No será la primera vez que se enfrenten Atlético de Madrid y Midtjylland, ya que ambos conjuntos ya se enfrentaron la temporada pasada en un amistoso. Rober, jugador rojiblanco, comentaba sobre sus rivales de hoy que: “Me han dicho que son un equipo fuerte y rápido, que será complicado, pero vamos con toda la ilusión del mundo a por la eliminatoria”, dijo el canterano del Atlético antes de añadir que: “Hasta ahora se nos ha dado mejor jugar fuera de casa que en Majadahonda en esta competición. Vamos a este partido con la mentalidad de que es una final y nos da lo mismo que sea fuera de casa”, declaraba el jugador en la página web oficial del Atlético, respecto a jugarse la clasificación lejos del Cerro del Espino.

Para el choque contra el cuadro danés, Óscar Fernández ha convocado hasta 20 jugadores, por lo que tendrá que realizar dos descartes antes del partido. De entre los jugadores convocados destaca la ausencia de Lucas Hernández, que ya está completamente integrado en el primer plantel rojiblanco, a las órdenes de Diego Pablo Simeone, con el que se queda trabajando en Majadahonda. Para la cita de hoy el técnico valenciano contará con Santomé, Guille Pérez y Sanromán como porteros; Óscar, Montoro, Alberto, Theo, Damián y Gonzalo como defensas; Rentero, Keidi, Pape, Andrés, Toni Moya, Juan Moreno y Rubén Fernández como centrocampistas; y Roberto Núñez, Salomón Obama, Nacho Heras y Zaca como delanteros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *