Mundo ATM
DECLARACIONES

Maradona: “El Cholo tiene que seguir en el Atleti mucho tiempo”

El astro argentino alabó el trabajo de Simeone a cargo del banquillo rojiblanco.


Diego Armando Maradona 15-16 00002ARC

Ayer noche el astro del fútbol mundial durante el último siglo, el argentino Diego Armando Maradona, realizaba declaraciones en Radio Marca en las que alababa el trabajo de Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid y compatriota suyo. Ambos habían coincidido en la Selección Argentina y en el Sevilla, además de que “el Cholo” fue quien heredó el brazalete de capitán en “la albiceleste”.

Maradona reconocía el trabajo de Simeone contra el Barcelona, sin doblegarse ante el rival a pesar de quedarse con dos jugadores menos sobre el terreno de juego: “El Cholo está haciendo fantásticamente bien las cosas. Me gustó en el partido ante el Barcelona porque, cuando se quedaron con dos hombres menos, siguió su concepto de juego. Y eso habla a las claras de que ‘el Cholo’ tiene que seguir en el Atlético de Madrid por mucho tiempo, o que decida él si se quiere quedar o no. Me parece que ha madurado de una manera estupenda”, comentó Maradona, añadiendo después que: “Estoy con él cuando dice eso de ‘a todos nos gustaría jugar lindo, pero un mucho más bonito ganar’. Ganando uno puede jugar lindo, pero si no ganas empeoras cada día”, aseguraba el argentino.

También reonocía Simeone en su día que Maradona siempre había hablado con cariño de su ex-compañero de vestuario, porque tanto él como su familia fueron muy importantes con la llegada de “el Cholo” cuando éste era muy joven todavía: “Aprendí de él la pasión con la que vivía este juego. Lo que más me llamó la atención fue que nunca un compañero hablo mal de él, y eso quiere decir que el tipo siempre tuvo una relación con la gente que tuvo que convivir de una nobleza tremenda. En Sevilla, con Claudia, por entonces su mujer, me llevaba a comer a su casa casi todos los días. Yo tenía 22 años, estaba solo, y son cosas que no se olvidan”, admitía Simeone hace pocas fechas en una extensa entrevista concedida al diario El País.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *