Mundo ATM
ACADEMIA

Gregorio Manzano sale derrotado del Cerro del Espino

El Shanghái Shenua chino jugó un amistoso contra el Atlético de Madrid B.


Atletico de Madrid B 15-16 00071WEB

Esta mañana apareció en las instalaciones del Cerro del Espino en Majadahonda un viejo conocido de los rojiblancos, el técnico español Gregorio Manzano, que llegó con su actual equipo, el Shanghái Shenhua chino, para enfrentarse al Atlético de Madrid B que dirige Víctor Afonso. El club chino forma parte de la alianza internacional de la que el club rojiblanco forma parte, ‘A Team For The World’, y no era la primera vez que venía a la capital madrileña para seguir con atención las evoluciones del Atlético de Madrid, acudiendo en 2013 con una comitiva de cinco personas para estudiar los métodos de Simeone como técnico colchonero.

Ya con ambos conjuntos sobre el terreno de juego de la Ciudad Deportiva, se pudo ver una primera mitad muy igualada entre chinos y madrileños, con ocasiones para ambos, aunque sin la fortuna de encontrar portería hasta el segundo tiempo, coincidiendo con los cambios de jugadores sobre el césped. El conjunto chino comenzó alineando a sus mejores jugadores, algunos tan conocidos como los colombianos Freddy Guarín y Giovani Moreno, o el francés de origen senegalés Demba Ba, que protagonizaron varias ocasiones en las que superaron a la defensa rojiblanca. A pesar de ello, los goles tardarían en llegar, hasta la segunda mitad de partido el marcador no se movió.

Con una segunda parte mucho más movida que la primera, llegaría el primer tanto del encuentro, obra de Labra, que transformaba un penalti cometido sobre él mismo en el minuto 67. Apenas unos minutos más tarde, el conjunto que dirige “el Profesor” Manzano conseguiría el empate, también desde los once metros, y por mediación de Demba Ba, que anotaba en el minuto 79. Sin embargo, el encuentro se decantó del lado rojiblanco tras una gran jugada por banda izquierda en la que Amath servía el balón al área para encontrar el remate de Dani Espejo, que fue quien puso el definitivo 2-1 en el electrónico en el minuto 86 de partido.

Una de las novedades del partido, quizá la más llamativa, fue el debut (en encuentro no oficial) del recién fichado centrocampista brasileño Caio Henrique, procedente del Santos, y que disputó sus 30 primeros minutos vistiendo la elástica rojiblanca. Además, en el equipo dirigido por Víctor Afonso también jugaron el central “Tiri”, que regresó de su periplo indio, jugando en las filas del Atlético de Kolkata, y de Pruden, otro de los jugadores incorporados al primer filial colchonero en este pasado mercado invernal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *