Mundo ATM
FICHAJES

El Atlético ficha a Caio Henrique

El centrocampista brasileño jugará para el Juvenil rojiblanco, formándose en la Academia.


Caio Henrique 15-16 00001ARC

Ayer noche el Atlético de Madrid cerró la contratación de un nuevo jugador para el equipo juvenil, aunque el futbolista fichado ya tiene experiencia en la máxima categoría del fútbol brasileño. Se trata de Caio Henrique, jugador que hasta ayer pertenecía al Santos, club con el que disputó algunos partidos de Liga desde comienzos de temporada, y una de las sensaciones de la misma, considerado una de las perlas del país sudamericano. El futbolista es un mediocentro ofensivo de tan solo 18 años de edad, y firma con la entidad rojiblanca por cuatro temporadas.

Caio Henrique será jugador de la Academia, participando con el Atlético de categoría Juvenil, aunque se espera que en poco tiempo pueda incorporarse a las órdenes de Diego Pablo Simeone, toda vez que vaya completando etapas con los distintos equipos del club en la cantera. El brasileño suele actuar como centrocampista creativo, aunque también se desenvuelve como mediapunta o incluso de volante interior. Tiene un extraordinario toque de balón con la izquierda y una gran facilidad para dar con los espacios para desplegar su juego, contando además con una más que decente visión de juego.

Aunque siendo inexperto, Caio Henrique no ha contado apenas con oportunidades en el Santos, aunque algunas sí haya podido disfrutar, jugando principalmente para la sección Junior del club brasileño. Por delante tendrá un gran trabajo que realizar, sobre todo en el aspecto físico, ya que se trata de un jugador muy liviano y de bajo peso, similar a lo que pueda ser Neymar en el Barcelona, menudo, y dando la sensación de cierta fragilidad, lo que compensa con su enorme calidad técnica.

El futbolista terminaba contrato con el Santos a final de temporada, y ya contaba con varios equipos que le seguían interesados en hacerse con sus servicios, entre ellos el Mónaco y el Valencia, aunque finalmente ha sido el Atlético de Madrid el que a la postre terminó convenciendo al jugador para traerlo a orillas del Manzanares. Entusiasmado por su fichaje, Caio Henrique viajó ayer hasta la capital española para comenzar a trabajar para el que ya es su nuevo equipo lo más pronto posible, incorporándose a los entrenamientos del juvenil colchonero esta misma semana.

Antes de llegar a Madrid, el jugador aprovechó las bondades de las redes sociales para despedirse de quienes hasta ahora formaban su afición, la del Santos brasileño, con un mensaje emotivo a la par que agradecido: “Es un momento diferente y difícil para mí. Hoy quiero dar las gracias al Santos y decir adios a esa institución que me abrió las puertas. Vine aquí siendo todavía muy pequeño, dediqué ocho años de mi vida y doy gracias a Dios por darme el privilegio de vestir esta camiseta. Me voy con la cabeza bien alta y muy motivado para dar un paso más en mi carrera. Muchas gracias a todos los que siempre me han apoyado y me han enseñado cosas buenas. Guardo un montón de amigos en el corazón”, comentó Caio Henrique para despedirse de los suyos.

Henrique llega al Atlético de Madrid para jugar de rojiblanco las próximas cuatro campañas, aunque su club de origen, el Santos brasileño, conserva un 5% de un futuro traspaso a otro conjunto, al que se debe sumar otro montante en calidad de derechos de formación, una cantidad que la FIFA especifica tienen que pagar todos los equipos a los clubes de origen de los jugadores menores de 23 años de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *