Mundo ATM
SORTEO

Semifinales de la Copa del Rey

El sorteo se celebró en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.


Miscelanea 15-16 00113ARC

Esta mañana se ha realizado el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas. Desde el Salón Luis Aragonés, el sorteo ha deparado los cruces entre Barcelona y Valencia por un lado y Sevilla y Celta de Vigo por otro. La ida de las semifinales se jugará los próximos días 3 y 4 de febrero, mientras que la vuelta será el 10 y 11 del mismo mes. La final entre los equipos clasificados se disputará el 21 de mayo, aunque la sede donde se celebrará todavía queda por decidir.

Con el Barcelona de Luis Enrique Martínez como el equipo a evitar, siendo el más potente de los cuatro clasificados, daba comienzo el sorte de las semifinales de la Copa del Rey, dándose cita los representantes de cada equipo a eso de las 11:50 de la mañana. El Celta de Vigo de Eduardo Berizzo, clasificado tras derrotar dignamente al Atlético de Madrid, se vuelve a colar en unas semifinales de Copa tras 15 temporadas consecutivas sin conseguirlo. El Sevilla de Unai Emery, por su parte, doblegó a un débil Mirandés para cerrar su pase a las semifinales del torneo copero. Y el Valencia de Gary Neville ofrecía a sus aficionados la que parece única alegría en lo que llevamos de temporada.

A las 12:30 horas de la mañana comenzaba el sorteo de Copa con la proyección de un vídeo conmemorativo en el que los cuatro equipos clasificador eran los protagonistas. Tras el vídeo, de unos cinco minutos de duración, se daba la novedad del sorteo, siendo retransmitido a través de la señal digital que permite la aplicación Periscope, y que ofreció las imágenes del sorteo a todos los aficionados que siguen la cuenta de twitter de la RFEF.

Con el representante del Barcelona en primer lugar, se procedía a sacar la primera bola del sorteo, en la que el primer equipo elegido sería el mismo conjunto catalán. Andrés Iniesta, participando en directo en el evento, comentó que: “Para nosotros es un objetivo que afrontaremos con mucha ilusión”. El representante del conjunto azulgrana añadió que: “Esta competición es muy bonita para el Barcelona”.

Acto seguido, el representante del Valencia, Juan Crusal, sacaba la segunda bola del sorteo, encuadrando al conjunto “ché” con el Barcelona en el primer duelo copero de las semifinales. La ida entre ambos conjuntos se disputará en el Camp Nou, mientras que la vuelta se jugará en el estadio de Mestalla.

Conociendo el primero de los emparejamientos, ya solo quedaba dirimir el órden en el que se enfrentarían los dos contendientes restantes, el Sevilla y el Celta de Vigo. Fue Monchi, representando al club hispalense, el encargado de sacar la siguiente bola, que determinó que el Sevilla jugaría la ida en el Sánchez-Pizjuán, mientras que la vuelta se disputará en el estadio municipal de Balaídos.

El choque entre los cuatro equipos clasificados se jugará entre los días 3 y 4 de febrero, mientras que la vuelta de semifinales tendrá lugar en los días 10 y 11 de febrero. Barcelona-Valencia y Sevilla-Celta serán los duelos que decidirán la final, que todavía no conoce sede, pese a saberse que se jugará a partido único en campo neutral el 21 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *