Mundo ATM
SELECCION ESPAÑOLA

La Roja le hace un siete a Montenegro

La Selección Española venció por 0-7 a Montenegro en partido de Clasificación para la Euro 2017


La Roja‘, que dirige Jorge Vilda, sólo sabe darnos alegrías. Se disputaba hoy el último partido de la primera vuelta de los encuentros de clasificación. El resumen de la primera vuelta de la fase de clasificación: 12 puntos de 12 posibles. El mismo bloque que fue incapaz de ganar un solo encuentro en el Mundial de Canadá. España vuelve a hacernos soñar en grande. Nuestra Selección, tiene el reto de la próxima Eurocopa de Holanda entre ceja y ceja. Aunque Jorge Vilda no se aparta del ‘partido a partido’. Este tipo de encuentros hay que saber jugarlos y el equipo ha rendido muy bien durante los 90 minutos. Somos una selección en construcción que aspira a ser un gran equipo y hasta ahora vamos por el buen camino para conseguirlo”. Declaraba el seleccionador nacional tras el encuentro.

Volvía la Gran Capitana Verónica Boquete a la Selección y volvía nuestra Messi, Silvia Meseguer al centro del campo de ‘La Roja‘. Sandra Paños sustituyó a nuestra Lola Gallardo en la portería, aunque ambas tuvieron el mismo trabajo, ver cómodamente un encuentro que se disputó en terreno contrario. Ni un sólo disparo realizaron las colistas de grupo, por 38 de las españolas de los cuales 18 fueron entre los tres palos. El resultado, un partido trepidante en el que las nuestras marcaron 7 goles que pudieron ser alguno más.

El terreno de juego era un auténtico patatal, así que fue un alivio ver a Sonia Bermúdez disfrutando del encuentro desde el banquillo. Su chispa en la banda izquierda no era necesaria. Las de Vilda salieron a por todas desde el pitido inicial. Avisó Silvia Meseguer en el minuto 2′. Vicky, Virginia y Mesi repartían juego y magia en el centro del campo. Sólo tardaron 17 minutos en abrir el marcador. Vicky Losada acabó con la defensa de 5 de las montenegrinas, que pese al tanto en contra siguieron agazapadas atrás. De nuevo la 14 abría la lata como frente a Portugal y como hizo frente a Irlanda. Siete minutos después, la Capitana marcaba de cabeza el segundo tras un pase milimétrico de Silvia Meseguer. Dos goles a favor y la fiesta de ‘La Roja‘ acababa de comenzar. Sólo mediante faltas podían frenar los ataques de una Selección que no se cansa de atacar una y otra vez. Así llegó el penalti, que en el minuto 43, al borde del descanso, provocaba y transformaba Alexia Putellas. Con 0-3 en el marcador se llegaba al descanso en Petrovac.

El dominio de España era aplastante, tras la reanudación, las pulilas de Jorge Vilda salieron con el hambre del 0-0 inicial.  De nuevo, la jugadora del Arsenal Ladies, Vicky Losada, abría el marcador con el cuarto de La Roja. La defensa patria se estiraba y se unía al ataque, España tocaba y tocaba una y otra vez, Silvia Meseguer repartía el juego al lado de la Gran Capitana, como si jugaran juntas cada día. Amanda Sampedro era una pesadilla más para las balcánicas, que sólo podían esperar que las españolas se compadecieran y frenasen su asedio. Pero estas chicas no se conforman con nada, ADN de campeonas, de luchadoras que sólo piensan en la victoria y así siguieron marcando. El quinto tanto lo hizo Jenni Hermoso, nada más saltar al terreno de juego, gracias a un disparo raso desde fuera del área. La fiesta continúo con un cabezazo de la capitana del Atlético de Madrid Féminas, nuestra Amanda Sampedro que puso el 0-6 en el 74′. Tres minutos después Virginia Torrecilla probó fortuna desde fuera del área y la encontró, sentenciando así una goleada, 0-7, que deja de capa caída a Montenegro; que sigue sin sumar ningún punto. ‘La Roja demuestra que su posición en el Grupo 2 para la Clasificación para la Euro2017, ante un equipo el de Montenegro, que dejaba bien a las claras porque, ocupa el último lugar del grupo.

El próximo compromiso será el 8 de abril ante Portugal a domicilio. Estas jugadoras nos han regalado el privilegio de #SoñarEnGrande y el viaje acaba de empezar.

FICHA DEL ENCUENTRO 

  • Montenegro: Cadenovic, Radanovic, Mrkic (Saranovic, 70′), Djurkovic, Vidic (Goranovic, 62′), Djukic, Bulatovic, Bojat, Kuc, Djokovic, Vukcevic (Saranovic, 85′).
  • España: Sandra Paños, Irene Paredes, Marta Torrejon, Melani Serrano, Celia Jiménez (Marta Corredera), Vicky Losada, Silvia Meseguer (Jenni Hermoso), Virginia Torrecilla, Alexia Putellas, Amanda Sampedro y Vero Boquete (Olga).
  • Goles: 0-1 Vicky (17′). 0-2 Vero (21′). 0-3 Alexia (p.) (42′). 0-4 Vicky (61′). 0-5 Jenni (68′). 0-6 Amanda (73′). 0-7 Virginia (77′).
  • Árbitro: Lorraine Clark (Escocia). Amonestó a Djukic (89′) por parte local.
  • Pod Malim Brdom, Petrovac (Montenegro): Partido correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa 2017 (Grupo 2).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *