Mundo ATM
RUMORES

Pedro es ofrecido al Atlético

El jugador del Chelsea quiere abandonar la Premier y regresar a España.


Pedro Rodriguez 15-16 00001ARC

El Atlético de Madrid trabaja a destajo para tratar de esquivar en la medida de lo posible la sanción impuesta por la FIFA por irregularidades en el fichaje de menores de edad, por lo que en estos días que le restan al mercado de invierno podrían firmar algún jugador, bien sea para incorporar inmediatamente, o para llegar a un acuerdo que desemboque en la llegada de futbolistas para la próxima temporada, ya en el mercado de verano. Ese es el caso del futbolista canario Pedro Rodríguez, actualmente en las filas del Chelsea inglés, que trataría de regresar a la Liga española tras una experiencia un tanto negativa en las filas del conjunto de Roman Abrahamovic.

Con Mourinho fuera del equipo, son varios los jugadores del Chelsea que tienen en mente abandonar el cuadro de Stamford Bridge para tomar rumbo a otros equipos en busca de la estabilidad que de forma acuciante se les niega en el equipo ‘blue’. Y uno de esos jugadores es Pedro, internacional con la Selección Española y campeón tanto de Europa como del Mundo, que trataría de buscar una salida satisfactoria que tuviera como destino alguno de los equipos más fuertes de la Liga. Su representante así se lo ha hecho saber tanto al Atlético de Madrid como al Valencia, dos clubes del agrado del extremo canario, que vería con buenos ojos su fichaje por alguno de ellos.

Pedro ya fuera pretendido por el Atlético de Madrid hace dos temporadas, aunque finalmente el canario decidió cumplir una campaña más en las filas del Barcelona. Expirada dicha temporada, el jugador firmó por el Chelsea, que por aquel entonces dirigía el técnico portugués Xosé Mourinho, dando un revés al conjunto rojiblanco, que esperaba poder llegar a buen término las operaciones por hacerse con sus servicios. Sin embargo, también el Valencia seguía sus pasos, interesado por hacerse con los derechos del jugador durante el pasado verano, sin suerte. El problema principal de ambos clubes españoles residía en el elevado coste del fichaje, que ascendería a los 30M€ que pagó el Chelsea al Barcelona para hacerse con el futbolista.

Dos meses después de su llegada a Stamford Bridge, el futbolista canario ya filtró unas declaraciones a su compañero y amigo Cesc Fábregas en las que dijo que volvería al Barcelona con los ojos cerrados, arrepentido de su fichaje por el Chelsea. Convencido por Mourinho, que llamó personalmente al jugador, finalmente éste se embarcó en un proyecto que terminaría haciendo aguas por todos lados. Hasta la fecha, Pedro ha jugado con el Chelsea 22 partidos repartidos en varias competiciones, disputando un total de 1.479 minutos de juego, en los que ha sido capaz de anotar en cuatro ocasiones, sumándose a las dos asistencias que lleva realizadas. Ha participado con el equipo, pero no como titular, tal y como le prometió el técnico portugués, lo que propició que Pedro pensara que ni la Premier ni el Chelsea eran tal como se imaginaba. Arrepentido de su decisión, ahora el jugador es ofrecido por su representante a algunos de los mejores clubes españoles, siendo Atlético y Valencia los equipos donde podría terminar llegando a bajo coste.

La cotización tanto del Chelsea como del propio jugador han bajado desde su llegada al conjunto ‘blue’, que podría dejarle marchar por una cantidad cercana a l0s 20M€, diez menos de los que pagara el club de Stamford Bridge hace tan solo unos meses. Eso ha propiciado que el jugador sea del interés de equipos como el Manchester United, que ya intentara competir con el Chelsea por fichar al jugador, por aquel entonces en las filas del Barcelona, o como el Bayer de Múnich, que también se sumaría a la lista de equipos europeos de primera fila interesados en el futbolista. En cualquier caso, el desastroso comienzo de temporada del equipo inglés, sumado al desinterés de Pedro por continuar jugando en la Premier League, hacen que el jugador, que actualmente cuenta con 28 años de edad, quiera regresar a la Liga española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *