Mundo ATM

Godín presenta su biografía

El uruguayo presentó su libro en el Centro Comercial Tres Aguas de Alcorcón.


Diego Godin 15-16 00024WEB

Ayer tarde el uruguayo Diego Godín comparecía ante el público en el Centro Comercial Tres Aguas de Alcorcón para presentar el libro que el periodista José Ignacio Fernández ha escrito sobre él mismo. “Diego Godín: coraje, corazón y cabeza” es el título de esta nueva entrega de literatura colchonera, en la que se repasa la trayectoria del jugador charrúa, haciendo hincapié con lo logrado tanto con la Selección Uruguaya como con el Atlético de Madrid. El futbolista aprovechó el evento para ofrecer una rueda de prensa acompañando al autor, en la que dijo pensar en la segunda parte, la que incluya el gran sueño de todos los colchoneros: conseguir la Champions League.

Comenzaba Godín hablando de su biografía, plasmada en el libro, sobre el que dijo que: “Es un orgullo que pueda escribir un libro sobre mí y que la gente pueda conocer más al Godín personal, al de su niñez, con anécdotas de amigos, familia, jugadores, técnicos… Es un orgullo inmenso y te felicito porque el libro quedó espectacular. Espero que les guste cuando lo lean y puedan conocer más al Godín personal, por eso me gustó la idea. Quedan muchas páginas por escribir en mi historia personal y deportiva y ojalá podamos hacer una segunda parte con lo que tanto deseamos los atléticos, la Champions”, dijo el charrúa.

Después Godín quiso detenerse en la etapa en la que cambiaba de posición en el terreno de juego, comenzando de delantero y terminando como defensa central: “En Cerro, de Montevideo, jugaba de interior. Expulsaron a un mediocentro y jugué ahí. Luego expulsaron a un central y jugué ahí. Le gustó al técnico y aunque no quería mucho, jugaba. Me subieron al primer equipo y ahí empezó todo”, explicó el uruguayo.

Los medios presentes preguntaron a Godín acerca de la Gala de Premios de la Liga BBVA que tuvo lugar este pasado lunes, a lo que el futbolista respondió que: “Ustedes están más capacitados para decir si es márketing o no. Estoy orgulloso de que la gente en mi club y en mi país me reconozca el esfuerzo y lo que hago dentro y fuera del campo, y que te respeten y quieran los compañeros, es el premio más lindo que puede tener cualquier futbolista. Que te reconozca tu gente y que te quiera”, explicó Godín.

También cuestionaron al “Faraón” uruguayo sobre el posible fichaje de un mediocentro para suplir la baja de su compañero de equipo, el portugués Tiago, insistiendo en que el elegido es Augusto Fernández, actual jugador del Celta de Vigo, a lo que el charrúa contestó que: “No escuché nada, pero me parece un gran jugador. Siempre digo que siempre que sea de nivel y venga a competir y mejorar la plantilla del Atlético de Madrid, bienvenido sea”, dijo el capitán de “la Celeste”.

Por último, a Godín le preguntaron si prefería superar la tercera posición en un Mundial con la Selección Uruguaya, o conseguir una Champions con el Atlético, a lo que el jugador respondió que: “No me quedo con uno. Soy uruguayo y juego en este club, del que soy hincha. Así que voy a pelear para ganar una Champions con este club y también para quedar mejor que terceros en el Mundial, y si se puede ganar, mejor”, dijo el uruguayo para finalizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *