Mundo ATM
ESCÁNDALO

Florentino, mafia en estado puro

Consiguió cambiar el borrador de los derechos de televisión.


Florentino Perez 14-15 00003ARC

Estamos ante una nueva fechoría en el haber del “Ser Superior” y de momento, no ha pasado nada. Como siempre que este personaje saca a relucir sus artes para conseguir sus propósitos.

La última, dentro del culebrón de los derechos de televisión y el Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 30 de abril, y que entra en vigor la próxima temporada. En teoría, ningún club pudo tener acceso al borrador de ese Real Decreto, aunque en los últimos días se ha sabido que Florentino Pérez sí tuvo acceso al borrador e, incluso, llegó a modificar un punto para que el equipo merengue tuviera el control de ciertos contenidos, concretamente de las entrevistas de antes y después del partido.

Una vez más, vemos las actividades propias de un “Padrino” de la mafia en la persona de Florentino. Y éste, mientras, se va jactando en los corrillos y comidas de haber podido cambiar el borrador el día de antes se ser aprobado, varios miembros de la LFP ratifican ese extremo. Y mientras Florentino metía mano en el texto, Villar se quejaba amargamente de que no había tenido acceso al texto que iba a aprobar el Gobierno posteriormente.

¿Cómo pudo el presidente del equipo blanco poder influir en un texto legal? Nadie se lo explica, y se apunta al madridismo de José Ignacio Wert, ex-ministro de Educación y Deportes que sacó el decreto, sustituido en su cargo por Mariano Rajoy el pasado jueves.

De momento, el personaje en cuestión, “el Padrino” del fútbol español, ha cometido dos delitos de los que hasta la fecha ha salido impune: tráfico de influencias y modificación de un escrito al que no debería haber tenido acceso.

La intención de este personaje al modificar el decreto pasaba porque el club tuviera el control de los contenidos que genera su primera plantilla y sus técnicos, porque sólo así puede cumplir el acuerdo firmado con Microsoft en el que ofrece todos los contenidos a los aficionados madridistas que demanden este servicio. Además, el interés pasa por la intención del club de abrir su canal televisivo, Real Madrid TV, en una frecuencia de TDT, para lo que necesita garantizarse estos contenidos de cara a ofrecer una parrilla atractiva para su aficionados también los días de partido.

Pero los cálculos del “Ser Superior” no han sido todo lo buenos que creía. El Real Decreto lo firma la LFP y se refiere a los derechos televisivos de todos los equipos que comprenden la Liga BBVA y Liga Adelante, por lo que la Liga va a crear un canal propio televisivo que se podrá ver en las distintas plataformas digitales incluyendo al equipo madridista, no pudiendo éste impedir que sus imágenes salgan con la centralización de los derechos televisivos aprobada con el Real Decreto-ley 5/2015, de 30 de abril.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *