Mundo ATM
FICHAJES

Sonia Bermúdez, jugadora colchonera

La delantera del Barcelona ficha por el Atlético de Madrid Féminas.


Sonia Bermudez ESP 14-15 00001ARC

Bombazo para las féminas rojiblancas. La delantera del actual Campeón de Liga y “Pichichi” más laureada del fútbol nacional, Sonia Bermúdez, abandonará el equipo dirigido por Xavi Llorens, el F.C. Barcelona, para fichar por el equipo que dirige Miguel Ángel Sopuerta, el Atlético de Madrid Féminas.

Al parecer, Sonia Bermúdez (Madrid, 18 de noviembre de 1984) ha tomado la decisión de no renovar con el Barcelona, algo que no le ha resultado nada fácil. El cuadro azulgrana le ofreció la renovación a la delantera, pero la madrileña prefirió regresar a la capital española y firmar así por el Atlético de Madrid Féminas, actual subcampeón de Liga, que dará otro paso más para su evolución la temporada que viene, en la que jugará la Woman Champions League. El equipo de Miguel Ángel Sopuerta se reforzará para afrontar con garantías la competición europea y tratar de conseguir tanto la Liga como la Copa de la Reina la próxima campaña.

Bermúdez ha jugado las cuatro últimas temporadas en el Barça, donde ha rendido a un nivel extraordinario, siendo además pieza clave para la consecución de las cuatro Ligas disputadas, sumando un total de siete en su haber, una vez sumadas las tres que consiguiera como jugadora del Rayo Vallecano, donde jugara desde 2009 hasta 2011. También se cuentan cuatro trofeos “Pichichi” en su haber, el último de ellos esta misma temporada, en la que ha terminado anotando 22 goles, los mismos que Adriana Martín, jugadora del Levante. Sonia jugó antes en el Butarque de Leganés, en el Pozuelo de Alarcón, en el Estudiantes de Huelva y en el Sabadell, y la temporada pasada, la delantera hizo breve un paréntesis en el Barça para probar experiencia en el NY Flash estadounidense.

La delantera internacional por España jugará el próximo Mundial de Canadá con el combinado que dirige Ignacio Quereda, una cita que se celebrará desde el 6 de junio y el 5 de julio. A su vuelta, se incorporará a un Atlético de Madrid Féminas que va a por todas la próxima campaña, y quién sabe, si finalmente convertido en sección profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *